Lo expresó la diputada provincial Paola Bravo, del PJ, en relación con los dichos de Amalia Granata. También pidió que se convoque a una sesión especial en la Cámara Baja por ese tema.

La diputada provincial Paola Bravo (PJ) advirtió “sobre el derecho a la intimidad” a raíz de los dichos de su par Amalia Granata, quien planteó que podría ventilar cuestiones privadas de integrantes de la Cámara Baja provincial. El hecho derivó del pedido para que la propia Granata fuera expulsada del cuerpo, tras haber desacreditado y calificado de “pantomima” el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es lamentable haber sido testigos de este intento de magnicidio. Casi todo el sector político se manifestó en contra, repudiando el hecho. Hubo un sector que no, al cual pertenece la diputad (Granata)”, indicó Bravo y evocó el pedido de sesión especial para debatir las implicancias de las declaraciones de Granata vía Twitter. Lo cierto es que hasta el momento, “no se llamó a esa sesión especial”. “Pasaron días y lejos de un arrepentimiento o de calmar las aguas, nos redobla la apuesta –cuestionó–. Pasó un límite terrible y la política debe poner un límite. Si bien tenemos libertad de expresión, quienes somos funcionarios y legisladores tenemos una doble responsabilidad. Nuestras palabras y nuestros hechos tienen sus consecuencias. Sobre todo, si se fomenta el odio y la violencia. El freno tiene que ser ejemplificativo desde la política”, insistió en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

De la mano de esa argumentación, la diputada justicialista apeló a que lo ocurrido con Granata sea tratado en la Legislatura y que “la ciudadanía santafesina escuche a cada representante para saber cómo fundamentan su voto”. En ese orden, no desestimó cierta “especulación” en función de 2023, un año electoral. “En realidad, tenemos que pensar en el ahora. Me da escalofrío pensar que si esa bala hubiera salido, dónde estaríamos hoy. Debemos reconstruir el sentido de la democracia, que se nutre de opiniones distintas. El desafío es encontrar los consensos necesarios”, fundamentó Bravo y recalcó una vez más: “Se tiene que tratar en la Legislatura porque es la institución más democrática de la provincia”.

La deuda

En otro plano y tras la homologación dictada por la Corte Suprema de la Nación en torno al acuerdo que provincia rubricó con Nación en torno al pago de la deuda histórica en concepto de coparticipación, Bravo valoró “el compromiso” del gobierno nacional. “Estamos a pasos de que ese desembolso llegue a Santa Fe”, sostuvo la legisladora.

En consonancia con lo anterior, la diputada justicialista fue consultada sobre la contienda electoral de 2023 y su relación con la mentada deuda. “Esto ya se saldó y ahora viene el pago. Se dejó en claro que con este gobierno, un gobierno peronista, se cerró. Los pagos los tendrán que hacer los que vienen porque Omar Perotti no puede renovar (su mandato). El que venga tendrá que exigir que ese cumplimiento sea efectivo”, expresó Bravo.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Concejo convocará a una mesa de diálogo para abordar los trastornos de conducta alimentaria
Artículo siguientePara Garibay es urgente invertir en las zonas de asentamientos