El cuerpo deliberante reunirá a especialistas y referentes sobre la temática para trabajar en la visibilización y prevención de tales trastornos.

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó dos proyectos presentados por la edila Mercedes Benedetti (FPCyS) en torno a la temática de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Uno de ellos tiene que ver con la conformación de una mesa de diálogo que convocará a especialistas; a aquellos actores que trabajan en la temática, asegurando la participación de representantes, tanto de gestión pública o privada; organismos públicos o privados que trabajen la temática; universidades y centros de estudios; y referentes de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

Al respecto, Benedetti explicó que “es un proyecto que queríamos poner en la agenda pública. Aprovechar estos proyectos para abordar el tema desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, qué pasa con los trastornos alimenticios en las infancias, qué pasa con el bullying y los trastornos alimenticios que este provoca, qué pasa con los cuerpos no hegemónicos y su inclusión. Creemos que desde distintos lugares se puede abordar un tema tan importante, no solo para ponerlo en agenda, sino también buscar soluciones para que las personas que lo transitan puedan abordarlo de una manera más lógica y que la ciudad sea más amigable con ellos”.

En segundo lugar, se avaló el proyecto de Ordenanza que establece el Día Municipal de la Lucha contra Trastornos Alimentarios (TCA) en el ámbito de la ciudad el 30 de noviembre.

Esta iniciativa pretende visibilizar la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de alteraciones alimentarias y evitar de la estigmatización y el exceso de juicio sociales que, de forma frecuente, rodean a este tipo de enfermedades.

FuenteRDP / Prensa Concejo Municipal
Artículo anteriorSe realizó un operativo de limpieza a la vera de la Circunvalación
Artículo siguiente“El freno tiene que ser ejemplificativo desde la política”