De esa forma, la concejala Jorgelina Mudallel se pronunció acerca de los cambios que ameritan regular la actividad nocturna en la ciudad a la luz de la reciente audiencia pública.

La nocturnidad en Santa Fe se instaló como tema de agenda pública, al punto de ameritar una audiencia pública en el recinto del Concejo Municipal. Una de las tantas voces que se pronunciaron fue la de Jorgelina Mudallel, para quien “los hábitos van cambiando”, por lo cual las normativas quedan desacopladas.

“Hay chicos de 25 años que no van al boliche no porque el boliche esté en la Ruta 168, sino porque hoy hay otro tipo de actividades nocturnas. Llevar los boliches a la ruta implicaba ciertas inversiones por parte del Ejecutivo municipal que no se han cumplido durante todo este tiempo”, argumentó la concejala justicialista en una entrevista con ABC1 (se emite a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Al respecto, también evocó iniciativas relativas a los corredores seguros, como la peatonalización del Puente Colgante, a la par de los controles de tránsito y el desmalezamiento. Así las cosas, “es entendible que los empresarios que, en su momento (hace unos 13 años), invirtieron en esa zona se quejen”.

En este contexto, Mudallel destacó la realización de la reciente audiencia pública (no vinculante) de la que pudo participar la sociedad civil. “Fue gente a exponer sus ideas, los vecinos, los emprendedores. Es una cuestión difícil porque todas las posiciones están contrapuestas”, subrayó. En el mismo orden, diferenció la situación de los paraderos en la zona de las playas y la costanera, en tanto los ruidos molestos afectan de la misma manera al vecindario de 7 Jefes como al de la Vuelta del Paraguayo. “Todas son verdades y todas las realidades son distintas. Hay que buscar el equilibrio y hay que convivir”, definió. Y postuló: “Todas las ordenanzas que hoy regulan la actividad nocturna no están claras”.

FuenteRDP
Artículo anteriorFlorito se postula para la Gobernación de la mano de Pichetto
Artículo siguienteMonte Vera se encamina a ser ciudad