La diputada provincial valoró el perfil del exsenador nacional en el marco de Juntos por el Cambio. “En este momento, JpC a nivel nacional se tiene que mostrar más unido que nunca”, opinó la dirigente santafesina.

Al calor de los armados políticos que buscan competir en las elecciones del año próximo y fortalecer distintos posicionamientos, la diputada provincial Betina Florito ya ha planteado su alianza con el sector que lidera Miguel Ángel Pichetto. De esa manera, toma cuerpo Encuentro Republicano Federal en Santa Fe en las filas de Juntos por el Cambio (JpC). Según planteó la legisladora, el trabajo territorial cuenta lo ya hecho durante la campaña por los comicios de medio término de 2021. “Nos incorporamos al espacio de Miguel con lo que ya tenemos armado en la provincia. Volvemos a hacer una recorrida más allá del trabajo legislativo para formar masa crítica porque queremos ser una opción en 2023 para los santafesinos”, indicó Florito en su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario.

Al respecto, la diputada valoró el trabajo de Pichetto en su carrera de los últimos años a nivel parlamentario. “Es una persona que ha sabido ganarse ese lugar. Es complicado llevar el bloque mayoritario, buscar el consenso, garantizar gobernabilidad. Lo ha hecho con un compromiso muy grande y creyendo en el gobierno al que estaba representando”, consideró tanto en relación con el kirchnerimo como con JpC habida cuenta de los cambios de rumbo que tomó el exsenador nacional. “Fue un buen cambio porque él representa el PJ más conservador”, evaluó Florito y aseveró: “No soy afiliada pero sí soy de raíces peronistas”.

En el marco del espacio encabezado por Pichetto, “voy a ser candidata a gobernadora”, adelantó. “Tenemos un equipo técnico muy bueno trabajando. También tenemos el apoyo de la Fundación Encuentro en Buenos Aires”, consignó.

Desde el punto de vista de la dirigente de Encuentro Republicano, “Pichetto convoca a esas personas que están decepcionadas de la política”. “Él tiene un discurso claro, con ideas tan contundentes con relación a lo que hay que hacer”, postuló y se refirió a la postergación de “las necesidades de los argentinos” para observar “el frente de la casa de Cristina Kirchner”. En esa misma línea, Florito cuestionó los recortes previstos por Nación en materia de educación.  

A su vez, la diputada provincial opinó que “en este momento, JpC a nivel nacional se tiene que mostrar más unido que nunca, con un propuesta clara, dejar de chicanearnos y empezar a ver, por ejemplo, lo que está haciendo Sergio Massa, que es el encargado de hacer todos los recortes”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl gobierno provincial será querellante en el juicio por el transfemicidio de Alejandra Ironici
Artículo siguiente“Todas son verdades, hay que buscar el equilibrio y convivir”