El proyecto ya obtuvo media sanción en el Senado. Marcos Castelló remarcó la posibilidad de contar con mayor coparticipación, tal como sucede con otras localidades del área metropolitana.

Monte Vera no solo se proyecta como una zona de esparcimiento, sino también como el lugar elegido para que santafesinos y santafesinas instalen su nuevo domicilio. Así lo manifestó el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, en consonancia con la media sanción legislativa para que esa localidad sea declarada ciudad. “La comuna cuenta con más de 10 mil habitantes. Lo que se toma como dato firme es la cantidad de electores. En este caso son más de 8800”, fundamentó el legislador en diálogo con ABC1 (que se emite a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

De esa forma, “estamos en condiciones de decir que Monte Vera tiene todas las condiciones para las cualidades para ser ciudad”, aseveró Castelló y adujo: “Además, está rodeada por el área metropolitana. Santa Fe, Recreo, Laguna Paiva son ciudades y reciben juegan en otra liga en cuanto a la coparticipación. Y Monte Vera está jugando en desventaja”.

Para Castelló es necesario “que el área metropolitana tome decisiones en conjunto”. “Desde el Senado llevamos adelante muchas acciones para salir adelante entre todos”, agregó. A su vez, aclaró que el paso de comuna a ciudad no implica que los vecinos y vecinas de Monte Vera deban pagar más impuestos. “Lo que se va a lograr es que tenga una coparticipación como corresponde. El progreso debe venir de esa manera”, fundamentó.

En el mismo sentido, el senador apuntó que “cuando hay una gran cantidad de población, las decisiones no pueden estar atadas a una sola voluntad. Debe haber un Concejo, un contralor”, sostuvo, en tanto ponderó las virtudes de la zona para desarrollar el potencial turístico.

FuenteRDP
Artículo anterior“Todas son verdades, hay que buscar el equilibrio y convivir”
Artículo siguienteTodos y todas contra la violencia antidemocrática