Mientras el repudio fue generalizado y motivó movilizaciones en todo el país, en nuestra provincia cobró protagonismo el rechazo a las declaraciones de la diputada Amalia Granata. La Cámara Baja de Santa Fe emitió un comunicado.

El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner –que sufrió anoche en la puerta de su domicilio en la ciudad de Buenos Aires cuando un hombre le apuntó con un arma– despertó un repudio generalizado en la sociedad civil y en la dirigencia política, sindical y social. La defensa de la democracia, en su conjunto, motivó movilizaciones no solo en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sino también en las provincias. En nuestra ciudad los lugares de concentración fueron la explanada de la Legislatura y de plaza 25 de Mayo.  

Por lo ocurrido, para hoy se dispuso feriado nacional.

A su vez, las declaraciones de la diputada provincial Amalia Granata, quien en un tweet consideró que lo sucedido contra la vicepresidenta de la Nación es “una pantomima”. “Ya no saben qué hacer para victimizarla”, escribió.

La respuesta llegó de inmediato de parte de Leandro Busatto, figura fuerte del kirchnerismo en la Cámara Baja de Santa Fe. El jefe de bloque justicialista promovió la remoción de Granata frente a sus dichos “antidemocráticos y de odio”.

En paralelo, hoy se llevó a cabo una reunión en la propia Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe de la que participaron representantes de todos los bloques. El resultado fue un documento en común que repudia categóricamente lo acontecido y expresa “la profunda preocupación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el día 1 de septiembre de 2022. Manifiesta asimismo la necesidad de esclarecimiento del hecho y reafirma su compromiso con el diálogo, la convivencia política, la paz y la democracia”.

“Lo ocurrido nos recuerda los tiempos más oscuros de nuestro país. El hecho amerita el repudio y la solidaridad de todo el arco político y de toda la sociedad argentina. Es imperioso reflexionar sobre la violencia que estamos viviendo en nuestra sociedad y la responsabilidad que como legisladores y legisladoras nos cabe para poner un freno a tanta agresividad”.

Por lo demás, el gobernador Omar Perotti había convocado a una reunión con todos los y las integrantes de su gabinete.

FuenteRDP
Artículo anteriorMonte Vera se encamina a ser ciudad
Artículo siguienteMario Barletta: “Debe prevalecer el diálogo y el acuerdo”