Así se expresaron cadetes de delivery que a diario son víctimas de robo. “Estamos en una zona de Santa Fe totalmente liberada”, denunciaron ante la falta de acompañamiento policial.
Una cadete de una conocida cadena de delivery, ayer, fue asaltada y fue víctima del robo de su moto, vehículo que utiliza para trabajar. La joven, además, se encuentra embarazada. Gracias al dispositivo de GPS, la moto pudo ser localizada. El hecho tuvo lugar en la zona de Urquiza y Hernandarias, en barrio Mayoraz. En su paso por ATP, un grupo de cadetes manifestó: “No contamos con apoyo policial y tenemos que acudir al trabajo en conjunto de los compañeros. Anoche, estuvimos casi tres horas en la comisaría novena esperando que nos den respuestas para poder ir a buscar la moto ubicada por el GPS”.
“Acudimos al punto donde estaba el GPS, pero estuvimos tres horas y media esperando para tener apoyo policial”, insistieron.
Según comentaron: “Las comisarías no tienen impresoras, no tienen tintas. Y las demoras son hasta nueve horas para tomarnos una denuncia. La policía no pudo ir anoche porque necesitaba la denuncia para que el fiscal autorice el allanamiento”. Y agregaron: “Tenemos mucha bronca porque estamos en una zona de Santa Fe totalmente liberada. No tenemos respaldo de nadie”.
Otra cadete expresó que “no se puede confiar en nadie”. “Ya no hay zonas, es en cualquier lado y en cualquier momento” el hecho de violencia.