Se trata de una propuesta centrada en la química, con cuatro turnos por jornada. Estará abierta todos los domingos de agosto en la Casa de los Gobernadores.

Desde agosto, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) instala una nueva Sala de Escape en la ciudad de Santa Fe. Se trata de “RadioActivos”, una propuesta de cultura científica, ideada y producida por un grupo interdisciplinario de docentes, investigadores y estudiantes de la FIQ-UNL, que estará abierta todos los domingos en la Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Se trata de una Sala de Escape (Escape Room), un juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los y las participantes actúan en forma conjunta para resolver acertijos, utilizando las pistas que encuentren y sus capacidades deductivas para encontrar la salida.

El equipo de trabajo –en sus diferentes etapas– lo integran Carla Ormachea (directora), Gustavo Beletti, Romina Biotti, Josefina Brusa, Paula Brussino, Estefanía Colombo, Natalia Courtalón, Nicolás Ferreira, Diana Peltzer,  Brenda Rivera, Juan Pablo Sanchez e Ignacio Schmidhalter.

Los participantes ingresaran a un laboratorio secreto que se descubrió recientemente. Todo indica que en el mismo se realizaban estudios sobre radiactividad pero aún se desconoce a quién perteneció y por qué estaba oculto. Este laboratorio es extraño y peligroso, ¿se animan a descubrir qué secretos guarda? Este proyecto tiene por objetivo fomentar el interés por la química mediante un juego participativo y colaborativo, introduciendo conceptos desde una nueva perspectiva: como herramientas para lograr un objetivo, escapar de una habitación.

La Sala de Escape tendrá lugar los domingos de agosto en la azotea de La Casa. Son cuatro turnos por jornada con cupo limitado: 15,15, 16:15, 17:15 y 18:15. Quienes deseen participar de la actividad deberán solicitar un turno ese mismo día, de manera presencial, presentándose en el inmueble ubicado en bulevar  Gálvez 1274 a partir de las 15.

Las inscripciones pueden ser individuales o grupales. La actividad es gratuita con cupo limitado, dirigida a público en general.

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anterior“No tenemos respaldo de nadie”
Artículo siguienteGermán Kahlow es el nuevo director de Políticas Navieras y Marina Mercante