«Este es un capítulo que ratifica todo lo que denunciamos sobre el pacto de poder que hay en Entre Ríos. A Luis Etchevehere ya le llegará su turno», aseguró la hermana del exministro de Agroindustria luego de la detención de Leonardo Airaldi.
Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo este miércoles que la detención de un excolaborador del dirigente entrerriano en una causa por narcotráfico es una prueba de que «los mulos siempre caen primero».
«Los mulos siempre caen primero, son los intermediarios. Este es un capítulo más que ratifica todo lo que denunciamos sobre el pacto de poder que hay en Entre Ríos. A Luis Etchevehere ya le llegará su turno», afirmó Dolores en declaraciones a Radio Con Vos.
El domingo pasado Leonardo Airaldi, quien fuera colaborador de Luis Miguel Etchevehere, fue detenido por Gendarmería en un operativo contra el narcotráfico que se realizó en la zona noroeste de la ciudad de Rosario.
«Ya había hablado sobre Airaldi cuando lo denuncié en la justicia por su vínculo comercial con los Etchevehere corruptos. Pero no alcanza con que él esté preso. A Luis (su hermano) le va a llegar su turno. Estoy trabajando en eso», aseguró la mujer, impulsora del Proyecto Artigas que propone un modelo de agricultura familiar.
Dolores Etchevehere explicó que Airaldi «es uno de los hombres cercanos de Luis Etchevehere» con quien mantenía una «relación comercial en la localidad de Diamante», y contó que en una isla cercana a esa localidad funcionaba un «centro de operaciones».
«Leonardo Airaldi sembró en la estancia Casa Nueva, donde se asentaba el Proyecto Artigas. Uno de los objetivos que perseguíamos cuando nos instalamos allí era visibilizar todo esto. Tengo que ser prudente en estos momentos», apuntó en relación con el conflicto que tuvo hace más de un año con su hermano y el resto de la familia Etchevehere por una cuestión de posesión de tierras.
En ese marco, la única hermana mujer de la familia Etchevehere consideró que este hecho «es el resultado del trabajo del Proyecto Artigas» y anticipó que va a llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos junto a la Fundación «Una Puerta».
«En esta investigación que comencé en 2010 me encontré con situaciones gravísimas, esta es una de ellas. Me encontré con esta red mafiosa y sigo la línea judicial de la denuncia para que se visibilice algunos de los tantos actos de corrupción», acotó.