Así lo dispuso la Comisión de Acuerdos de la Legislatura por seis votos a favor y dos en contra. El senador acusaba a los fiscales de mal desempeño en el marco de la causa por juego ilegal.

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura decidió hoy archivar la denuncia del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri (PJ), contra los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. A ambos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el propio legislador los denunció por mal desempeño en el marco de la mentada causa en torno al juego ilegal en el sur provincial.

Los integrantes de la Comisión votaron de manera dividida. Seis votaron para que el trámite que inició Traferri se archive y dos se inclinaron por continuar el proceso. Los fiscales habían acusado en 2020 al senador como el líder de una organización dedicada al juego ilegal, e incluso pidieron su desafuero. Éste fue rechazado en su momento por sus pares del Senado.

La diputada Lionella Cattalini llevó a la Comisión de Acuerdo la moción para archivar la causa de Traferri contra los fiscales. Acompañaron a la socialista su colega de bancada Clara García y los radicales Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía y Lisandro Enrico. También aportó su voto Gabriel Real, del PDP.

A favor de que continúe el proceso contra Schiappa Pietra y Edery votaron dos senadores peronistas Joaquín Gramajo (departamento 9 de Julio) y Rubén Pirola (departamento Las Colonias).

Traferri había acusado a los integrantes del MPA de actuar bajos las órdenes del entonces ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a la vez que inició un proceso dentro de la Legislatura para destituir por “mal desempeño” a los fiscales que lo habían acusado.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorSe reunió la Mesa del Diálogo Santafesino
Artículo siguienteDolores Etchevehere: «Los mulos caen primero»