El senador por el departamento San Justo pretende que la UCR lidere la alianza opositora tanto en Santa Fe como en el país.

De cara a las elecciones de 2023, Rodrigo Borla opinó que “fue una muy buena foto” la que reunió a la mayor parte de la dirigencia opositora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, a raíz del acuerdo que el gobierno provincial cerró con Nación en concepto de la deuda histórica por coparticipación. Para el senador por el departamento San Justo, es relevante contar “con una fuerza competitiva, respetando la realidad de cada partido, tener una gran primaria y acompañar, después, a quien gane esa primaria para que sea el futuro gobernador”.

En declaraciones a Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el legislador provincial también alentó la formación de una gran alianza a nivel nacional para que el radicalismo pueda acceder tanto la Gobernación de Santa Fe como a la Presidencia de la Nación. En ese orden, respaldó la precandidatura de Maximiliano Pullaro para llegar a la Casa Gris, en tanto ponderó otras figuras de la UCR, como Mario Barletta, Carolina Losada y Dionisio Scarpin. “Aspiro a la inteligencia de este gran frente, en el cual el objetivo sea pelear por el Gordo de Navidad que son las elecciones a gobernador y presidente de la Nación”, adujo Borla al abonar la idea de un frente santafesino o frente de frentes.

FuenteRDP
Artículo anterior“En el orden nacional y en las provincias, hay un radicalismo con un impulso”
Artículo siguienteArcando aclaró que el convenio con AFIP debe pasar por la Legislatura