Lo sostuvo el diputado nacional Mario Barletta, en tanto apostó a unir fuerzas con el PRO y el Socialismo. “Tenemos que salir de la lógica del interés personal e ir al interés colectivo”, postuló.

El diputado nacional Mario Barletta (Juntos por el Cambio) ratificó su interés por la capital provincial. “A partir de 2007, esta ciudad empezó a tomar otra cultura, otras ganas. No tenemos que perder algunas cosas fundamentales como las usurpaciones en zonas inundables. Tiene que ser una política de Estado día a día para estar mejor de lo que estuvimos”, postuló el exintendente de Santa Fe en una entrevista con ABC1 (se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

“Las cosas que más me movilizan son los desafíos más difíciles”, aseveró el dirigente radical el repasar sus acciones de gobierno como rector de la Universidad Nacional del Litoral y, luego, como jefe del municipio local. A su vez, en relación con el triunfo electoral de 2021 que lo llevó nuevamente a la Cámara Baja de la Nación, Barletta indicó que lo consideró un reconocimiento. “Fue la primera vez en la historia de la provincia de Santa Fe que saliendo terceros en la ciudad de Rosario, se ganó en la provincia”, ponderó.

En cuanto al panorama a la UCR provincial, el diputado evaluó como referentes a tener en cuenta a Dionisio Scarpin (actual senador nacional y exintendente de Avellaneda) y Pablo Javkin (intendente de Rosario). A esa nómina sumó los nombres de Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. “En el orden nacional y en las provincias, hay un radicalismo con un impulso”, aseveró. En tanto, precisó: “Tenemos que acordar con el PRO y el Socialismo. Tenemos que salir de la lógica del interés personal e ir al interés colectivo. Si no nos damos cuenta de esto, no nos damos cuenta de la responsabilidad que nos cabe”, destacó. Y consignó: “No hay que hablar de candidaturas”.

Aun así, Barletta comentó la propuesta que le presentó a Emilio Jatón para afrontar el problema de la ocupación de terrenos inundables que incluye, por ejemplo, darle paso a la costanera a la vera del río Salado. Del mismo modo, brindó su mirada sobre el crecimiento hacia el norte y el oeste de la ciudad en cuanto a habitabilidad.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa CGT prevé marchar en agosto y no descarta un paro general
Artículo siguienteBorla alienta un gran frente que gane la Gobernación en 2023