Fomentar Empleo, la conexión entre trabajadores y empleadores

Roberto Sukermann detalló los alcances del programa nacional que también ofrece capacitaciones específicas para personas de 18 a 64 años, más beneficios en cuanto a aportes patronales.

Roberto Surkermann, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, pasó hoy por la ciudad capital a propósito del programa Fomentar Empleo. La iniciativa busca conectar a quienes buscan trabajo con quienes lo ofrecen. “Ahora incorporamos al capacitación laboral para poner la oferta del curso. Siempre se capacitaba al segmento más joven. Estamos rompiendo con esa idea y lo ampliamos de 18 a 64 años”, declaró el funcionario en su paso por ATP.

En el portal www.portalempleo.gob.ar se encuentran todas las condiciones para participar del programa con el fin de inserción laboral, teniendo en cuenta las características de cada región.

“Tenemos personas que no encuentran trabajo y tenemos empleadores que no encuentran trabajadores. Una cosa es la intermediación y otra cosa, fundamental, es la capacitación”, resaltó Sukermann. Y acotó: “Hoy se necesitan más saberes”. Además, “las empresas tendrán beneficios en cuanto a aportes patronales”.

Artículo anterior“Alvarado decidía lo que tenía ganas porque tenía aval policial y político”
Artículo siguienteSe presentó el nuevo sistema de bicicletas públicas