Fue en la reunión informativa por la audiencia de conciliación entre el gobierno nacional y el Gobierno de la CABA, en Casa Rosada.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles de la reunión informativa en el marco de la audiencia de conciliación entre el gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, llevada a cabo en Casa Rosada, fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis.

Luego del encuentro, Perotti destacó que “aun reconociendo el aporte para cumplir con los gastos que demanda la seguridad en Capital Federal, tenemos que recuperar esos fondos de la Nación porque en la misma materia de seguridad somos muchas provincias las que lo necesitamos”.

“Hoy nuestra provincia es una de las que vive situaciones difíciles con respecto a la narcocriminalidad y al narcotráfico, que son delitos federales. Necesitamos fondos para dar allí una batalla con los mejores equipamientos, con la mayor presencia de efectivos y con el crecimiento de la justicia federal en la jurisdicción. Esos recursos tienen que venir de allí”, fundamentó el rafaelino.

Y continuó: “Es bueno que todos sepan que esta discusión no deja afuera a las provincias, todas las provincias argentinas estamos involucradas en la defensa de los recursos federales. Creemos y deseamos que el camino del federalismo es el que tiene que marcar esta discusión y que se debe acompañar en el respeto de los planteos que se han dado en la legislación nacional, en los acuerdos previos de coparticipación y, fundamentalmente, en las necesidades en los temas de seguridad de cada provincia”, concluyó el gobernador de Santa Fe.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorLa pobreza alcanzó al 37,3% de las personas en el segundo semestre de 2021
Artículo siguienteNación confirmó que habrá un bono para los jubilados