Tal fue la crítica de la diputada Clara García sobre lo dicho por Omar Perotti en torno al pago de 125 millones de dólares por un préstamo que tomó el gobierno anterior. “Ojo con mirar para atrás porque la realidad le viene de frente y en eso nos va la vida de todos”, le advirtió al jefe de la Casa Gris.

En conferencia de prensa, ayer el gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, brindaron detalles del pago 125 millones de dólares en concepto de un préstamo tomado por la gestión que tuteló Miguel Lifschitz. “En lugar de tener que hacer ese pago, nos hubiese gustado hacer nuevas obras por 125 millones de dólares”, remarcó el jefe de la Casa Gris en la ocasión.

Entre las repercusiones de tal exposición, sobresalió la de Clara García, diputada provincial del FPCyS, quien ya este martes sostuvo: “Quisiera un gobernador que llama a una conferencia de prensa para decir cuál es su plan de seguridad, cuál es su programa para recuperar las escuelas, cuál es su programa para apoyar a la producción. Cuando se votaron las retenciones aumentadas a la producción, clavó un tuit. Y ahora hace una conferencia de prensa para contar que cumplió lo que debía hacer”, cuestionó la militante socialista en contacto con ATP.

En este contexto, García recordó que en 2007, momento de la asunción de Hermes Binner, “no había redes sociales, y él tuvo que pagar el crédito que el exgobernador (Jorge) Obeid tomó para privatizar el Banco de Santa Fe”. Así las cosas, la legisladora de la oposición manifestó que “al gobernador (Perotti) le gusta hacer relatos no siempre con datos de la realidad”. “Intentó hacer creer que la provincia tenía una mala situación financiera cuando asumió, cosa que era absolutamente incorrecta y lo está haciendo ahora. En los tres presupuestos les hemos aprobado endeudamientos. Pero le dejamos obras que se tocan, se ven y mejoraron la vida de los santafesinos, que han dado trabajo y que en muchos de los casos las inauguró él, sin reconocer que esas obras son el legado del gobierno anterior”, reprochó García.

En otras palabras, la diputada socialista fue precisa y contundente: “Le diría al gobernador que deje de mirar por el espejo retrovisor. Ojo con mirar para atrás porque la realidad le viene de frente y en eso nos va la vida de todos”, advirtió y aclaró que los endeudamientos tomados por el gobierno anterior fueron aprobados por la Legislatura de manera ampliamente mayoritaria.

Artículo anterior“¿Por qué se demoró tanto en buscar los libros?”
Artículo siguienteLa Municipalidad retuvo más de 1700 motos en el primer trimestre de 2022