Lo planteó Luis Rodríguez Peragallo, vicepresidente Triunfo Tatengue, en relación con el registro de socios que recién hoy apareció en el Club Unión. ¿Qué irregularidades hubo al respecto?

Luis Rodríguez Peragallo, vicepresidente de la agrupación Triunfo Tatengue, se refirió hoy a la situación institucional del Club Atlético Unión de cara al proceso electoral previsto para el 10 de abril. Concretamente, sobre la ausencia del Libro de Registro de Socios y la ya aparición del propio, el dirigente planteó: “¿Por qué se demoró tanto en buscar los libros? Estos libros son como las actas del Registro Civil. Allí se lleva todo el movimiento del club en lo relativo a la masa societaria, las altas, las bajas, las categorías societarias, si hay alguna modificación”, detalló en diálogo con ATP.

Con el propio registro de socios se confeccionan los padrones societarios y el listado de socios que pueden concurrir a una asamblea. “El Registro de Socios es el libro madre del club –recalcó–. Hicimos una presentación en el club antes de la pandemia con Glorioso 89 pidiendo los libros para saber cuántos socios había en Unión y desarrollar la vida institucional”, acotó Rodríguez Peragallo. Luego de repasar el derrotero que Triunfo Tatengue emprendió en relación con las cuestiones institucionales, el dirigente aludió a “irregularidades” que se hallaron en los soportes informáticos del mentado registro de socios. “La falta del registro de socios, por cualquier motivo, la institución tiene la obligación de denunciarlo para que actúe Personas Jurídicas (que es el órgano de control). Unión no hace eso desde abril de 2019 e implementó un sistema informático a cargo del vocal titular de la Comisión Directiva, Carlos Catania”, denunció.

Artículo anteriorRechazo opositor a lo dicho por Perotti sobre la deuda de la anterior gestión
Artículo siguiente“Al gobernador le gusta hacer relatos no siempre con datos de la realidad”