En el mismo período de 2021, fueron 664. Se debe a que los vehículos no se encuentran en regla a la hora de pasar controles en la vía pública.         

Los motovehículos no dejan de ser motivo de atención para las autoridades a la hora de analizar los hechos delictivos que aquejan a la ciudad. En efecto, fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa en la última reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad, tras la cual se autorizó a la policía para que retenga motos son documentación. Al respecto, Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, dio cuenta hoy que en el transcurso de 2022 la mitad de las motos retenidas por el Municipio no tiene patente. “Tratamos de no estigmatizar al usuario del motovehículo. En el último año, en el país se patentaron más motos que autos. El contexto económico hace que muchas veces no se pueda acceder a un auto. Nuestra tarea es velar por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”, aclaró el funcionario hoy en su paso por ATP.

En concreto, se requieren el uso de casco, la licencia verde, la patente, seguro y la licencia de conducir. “El que cumpla con estos requisitos no va a tener ningún problema al someterse un control. En el primer trimestre de 2022, encontramos que el 51% de las motos que retuvimos no tenía patente o la chapa estaba adulterada o era ilegible. Retuvimos más de 1700 motos en este primer trimestre, cundo en el primer trimestre de 2021 retuvimos 664. Nos da un incremento del 155% en la cantidad de motos retenidas”, cotejó el subsecretario en relación con los operativos que se realizan en la vía pública.

Artículo anterior“Al gobernador le gusta hacer relatos no siempre con datos de la realidad”
Artículo siguienteCasi el 77% de las trabajadoras del hogar se encuentra en la informalidad