Lo sostuvo el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, al exponer la crítica situación que atraviesa el fuero laboral con dos magistrados para cinco juzgados.

Con todas las problemáticas que suscitó la pandemia para el servicio del Poder Judicial y el trabajo de la abogacía en particular. En efecto, la labor y la agilidad de los trámites se vieron afectados por el sistema de turnos. Del mismo modo, los escritos –que previamente se presentaban en formato papel– ahora se elevan a través de un sistema informático. En este marco, “se puede trabajar con limitaciones, pero podemos dar respuestas a nuestros clientes y a la ciudadanía”, sostuvo el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich.

Asimismo, el letrado dio cuenta de “un grave inconveniente que afecta a la ciudadanía y, sobre todo a sectores vulnerables, como son las vacantes existentes en el fuero laboral”. Según planteó en diálogo con ATP, en ese fuero se tramitan “indemnizaciones derivadas de despidos, resarcimientos por accidentes de trabajo o enfermedad laboral”. En los hechos y al día de hoy, “de cinco juzgados de primera instancia, solamente hay dos jueces que se tienen que hacer cargo de los otros tres vacantes”, criticó el representante del cuerpo colegiado. La consecuencia directa de esa coyuntura no es otra que “el 60% de los juicios laborales se encuentran paralizados por la falta de un juez o jueza. El fuero laboral está al borde de la quiebra”, precisó taxativo Abramovich. En ese orden, bramó para que el Poder Ejecutivo eleve los pliegos pertinentes.

Artículo anteriorJuan Medina sigue en el ojo de la tormenta
Artículo siguienteTiene epilepsia refractaria, necesita aceite de cannabis y Osuthgra no lo autoriza