El secretario General de Asoem acumula varias irregularidades a lo largo de su gestión. Afiliados y afiliadas que disienten no logran ser escuchados ni siquiera en las asambleas.

La gestión de Juan Medina al frente de Asoem, el gremio que agrupa los y las municipales de la ciudad, sigue en el centro de los conflictos. Sobre todo, entre la masa de afiliados y afiliadas. Las irregularidades, que tuvieron como momento clave el cierre de una paritaria a la baja –en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras– durante la Intendencia de José Corral, sumaron los episodios de las últimas semanas en las que las asambleas del propio sindicato se realizaron con fuerzas policiales y sin la participación activa de sectores disidentes.

En ese contexto, se destaca también la controversia –que llegó a la Justicia– con la Festram por los aportes no realizados mediante una maniobra del secretario General. Esto cursa ahora los carriles penales. A todo esto se suman denuncias por “aprietes” formuladas por trabajadores.

A continuación, el detalle completo que hoy presentó ATP.

Artículo anteriorCausa Spahn: Dos años de denuncias y pocas novedades
Artículo siguiente“El 60% de los juicios laborales se encuentran paralizados por la falta de un juez o jueza”