Así lo expresó Juan Manuel Pusineri. El ministro de Trabajo aseveró que el aumento se abonará a los y las agentes en los gremios que han aceptado la propuesta.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anunció este jueves que se mantiene vigente la propuesta de aumento salarial realizada a los empleados del sector público en el marco de las negociaciones paritarias.
El funcionario destacó que ATE, UPCN y Ssdop aceptaron la oferta del 17% en tres tramos y que empezará a liquidarse con el pago del mes de octubre, lo cual totaliza un 52% anual.
Consultado acerca de la situación del magisterio nucleado en Amsafe, gremio que no aceptó el ofrecimiento y estableció medidas de fuerza, el funcionario subrayó que se trata de “un problema de política interna” de dicho gremio, y consideró que “el paro es desproporcionado”.
«Esta es la propuesta del gobierno y la vamos a ratificar. Es una medida desproporcionada, venimos de un año complicado, de una situación complicada. Hay una expectativa muy fuerte por parte de los alumnos y sus familias por darle continuidad al proceso educativo”, aseveró Pusineri y subrayó: “Actualmente tenemos un salario docente que es uno de los mejores de nuestro país, y nuestra oferta es la mejor de Argentina. Nos parece desproporcionado que la respuesta que obtenemos sea un paro».
Asimismo, el ministro informó que el aumento solo se abonará a los empleados nucleados en los gremios que han aceptado el nuevo esquema salarial, en tanto se descontarán los días en los cuales los trabajadores no se presenten a realizar sus labores habituales.
Amsafé rechazó la propuesta salarial y lanzó tres días de paro