El gremio que agrupa al magisterio rechazó por mayoría la oferta del 17% en tres tramos y determinó un cese de actividades para el 13, 20 y 21 de octubre.

Amsafe, el gremio que agrupa al magisterio de Santa Fe, rechazó ayer la oferta de un incremento salarial del 17% –en tres tramos–, propuesta por el gobierno provincial en el marco de la paritaria. La decisión responde a la asamblea provincial, realizada este miércoles, donde la votación arrojó 12.673 votos a favor y 15.686 votos en contra.

 

Esta determinación se contrapone con la decisión que tomaron ATE, UPCN y Sadop que decidieron aceptar la oferta de la Casa Gris. En todos los casos la propuesta salarial fue la misma: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022.

Finalmente, Amsafe determinó un paro para el 13, 20 y 21 de octubre, en tanto y en cuanto no se informe una nueva oferta salarial por parte de la Ejecutivo.

«Con la participación de más de 28.000 compañerxs la docencia de la provincia de Santa Fe rechazó la propuesta salarial. Por una clara mayoría de los votos quedó expresado el rechazo a la oferta del gobierno», comunicó la entidad gremial en su cuenta de Twitter.

ATE, UPCN y Sadop aceptaron la propuesta de aumento

Artículo anteriorVuelve el baile: Se habilitaron discotecas y salones de fiesta en espacios cerrados
Artículo siguienteEliminatorias: Hoy Argentina se enfrenta a Paraguay