El precandidato a concejal de Unidad Ciudadana reprochó la “arrogancia” del jefe de la Casa Gris y fustigó la “obscenidad y la agresividad” del manejo de la campaña electoral que lleva adelante Hacemos Santa Fe.
“La pandemia impidió a los tres niveles de gobierno ponerse en marcha como hubieran deseado. Todo indica que tendremos una primavera y un verano mejor. Será la hora de exigirle que las promesas de campaña empiece a cumplirlas”, sostuvo Alejandro Rossi ante la consulta sobre la gestión de Emilio Jatón frente a la Municipalidad de Santa Fe.
En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario, el precandidato a concejal por Unidad Ciudadana (en la interna del PJ local) observó que el intendente “no logró armar un equipo afiatado que haga que las promesas básicas, por lo menos, se cumplan de manera eficiente”. “La gestión de los servicios básicos es muy deficiente”, precisó.
Sobre las mayores características de la campaña electoral en curso, Rossi subrayó “la obscenidad del gobierno provincial”. “No he visto la obscenidad de usar dinero público para esta campaña como está haciendo el gobernador Omar Perotti y su lista de candidatos. Eso no lo vi nunca. La primera campaña la hice en 1983. El 50% de las campañas de todos los partidos políticos es la del gobernador Perotti. Y además, son agresivos con los competidores de interna”, recalcó y también denunció “aprietes a intendentes, presidentes comunales y organizaciones sociales”.
En torno las implicancias de la precandidatura del gobernador, en lista de senadores suplentes de Hacemos Santa Fe, el militante kirchnerista planteó: “Su candidatura es un acto de arrogancia. Y va camino a hacer un papelón. Ha roto todo lo que se había construido para que él sea gobernador. Ha roto con todos sus aliados. Es lo peor de lo viejo”, definió.
En ese contexto, también aseveró que su sector (Unidad Ciudadana) se pondrá a disposición de la lista que gane porque, “en definitiva, somos un partido democrático y la voluntad de los peronistas es la que cuenta. Veremos si ellos son capaces de hacer lo mismo”, sugirió y alentó a la ciudadanía para que concurra a la votación de las PASO, prevista para el 12 de septiembre venidero.