Además de la gravedad institucional, la precandidata a senadora nacional por una línea del FAP planteó que la postulación de Omar Perotti “le falta el respeto a la gente”. Destacó la transparencia y el trabajo por Santa Fe de su sector.

Clara García, precandidata a senadora nacional por una línea del Frente Amplio Progresista (FAP), hizo hincapié en la transparencia de la clase dirigente con la que se identifica. “Eso no debería ser una excepción. Ojalá nuestro país tuviera hombres y mujeres de la política sin privilegios. Así somos. Nuestra avanzada hacia una propuesta nacional nos llevó a no perder el legado de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”, planteó la militante socialista en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

En vistas a las elecciones PASO del 12 de septiembre, la actual diputada provincial destacó “la importancia de la vida democrática” teniendo en cuenta la interna en la que se mide con Rubén Giustiniani. “A diferencia de otros frentes que están con un alto grado de confrontación, entendemos que el adversario circunstancial en una interna de ninguna manera es un enemigo. El FAP recupera un hombre y aquello tan vibrante de la gesta de Hermes Binner. Estamos acostumbrados a que el día después de las elecciones nos ponemos a trabajar juntos”, consignó.

A propósito de los frentes adversarios, con sus propias controversias, García opinó que la interna del justicialismo “tiene la gravedad institucional que es la interna de un gobierno”. “Los ciudadanos y ciudadanas quedamos rehenes de esa interna gravísima. (Omar) Perotti, en la lista como senador suplente, le está faltando el respeto a la gente. O es testimonial, con lo cual nos engaña o, realmente quiere dejar de ser gobernador”, adujo, en tanto también cargó contra la puja que Perotti mantiene con la vicegobernadora Alejandra Rodenas. “¿Quién nos gobierna? –planteó–. La provincia les ha quedado grande. No solo han sido malos gobernantes, sino que en campaña no ha pasado nada bueno”.

Por otro lado y sobre la conformación de Juntos por el Cambio, la aspirante a llegar al Senado observó una división. “De cara a noviembre, podremos mostrar las verdaderas propuestas”.

Ya sobre lo que podrá ser su trabajo parlamentario en el Senado de la Nación, la apuesta es “trabajar mucho por Santa Fe”. “Los dos extremos la grieta tienen la misma característica: no han levantado la mano a favor de Santa Fe. No se preocuparon en cobrar la deuda de la Nación, no defendieron a Santa Fe votando una ley de biocombustibles, no levantaron la voz cuando se prohibió la exportación de carne”, ejemplificó.

Artículo anterior“Fue una situación bochornosa”
Artículo siguienteAlejandro Rossi duro contra Omar Perotti: “Ha roto todo lo que se había construido para que él sea gobernador”