Lo expresaron Laura Mondino y Leandro González, quienes aspiran a renovar sus bancas por el FAP en el Concejo Municipal. La gestión de Emilio Jatón y los consensos a la hora de hacer política y la lista de unidad, los ejes destacados.

En las filas del FAP, Laura Mondino y Leandro González expresan la voz del oficialismo local en el Concejo Municipal y buscan renovar sus bancas, de cara a las PASO del 12 de septiembre. La deuda que dejó la gestión anterior en la Municipalidad que debió encarar Emilio Jatón fue uno de los temas que abordaron en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

“Las dificultades para llevar adelante un plan de gestión empiezan por cómo la situación que se encuentra al momento de la asunción”, marcó la precandidata y militante socialista en relación con la administración que conduce Emilio Jatón. En ese marco, agregó las complejidades que impuso la pandemia, lo cual “empeoró una crisis económica muy grande”.

“A pesar de todas esas dificultades, hoy tenemos una Municipalidad en acción. Está llevando adelante obras y planes que son emblemáticos que están cambiando la realidad de muchísimos barrios de la ciudad”, amplió Mondino y ponderó el plan Santa Fe se Ilumina “que busca llegar al 40% de la ciudad con luces led. Es una gran inversión de más de 330 millones de pesos y hacerlo bien, con una obra de calidad”.

Frente a las críticas de la oposición, González apuntó al cuadro de situación que se presenta en el cuerpo deliberante del que es presidente. “Muchas obras fueron planteadas, en el Presupuesto, por parte de la oposición. Es saber escuchar y buscar consensos. Hay sectores que, en una campaña, tratan de hacer la propositiva. Otras críticas, sobre que ‘no arranca’, son chicanas que construyen poco”, adujo el dirigente de Radicales Libres.

En cuanto a las variables electorales, Mondino recalcó la “unidad” de la lista que encabeza. “Somos el único frente que, al menos en la ciudad, ha conseguido una lista de unidad con representación de distintos partidos y espacios. El Frente Progresista ha dado muestras de construir consensos. El Frente ha asumido con muchísima responsabilidad el rol que nos toca”, sostuvo en virtud de las bancas que su sector renueva. Al respecto, González acotó: “Buscaremos ser la lista más votada”.

Artículo anteriorAlejandro Rossi duro contra Omar Perotti: “Ha roto todo lo que se había construido para que él sea gobernador”
Artículo siguienteLucas Maguid propone una tarifa social de internet