Lo aseguró Marcelo Lewandowski, precandidato a senador nacional por Hacemos Santa Fe. Analizó la interna del PJ santafesino y la puja de fuerzas en la Cámara Alta provincial. “No es común que una vicegobernadora o vicegobernador vaya en contra del gobernador a mitad de término”, planteó.

Con “orgullo” y “responsabilidad”, Marcelo Lewandowski caracterizó la implicancia de liderar la lista de Hacemos Santa Fe para el Senado de la Nación, en vistas a las PASO del 12 de septiembre. “Se están haciendo las cosas bien para transmitir hacia dónde vamos, que hay un camino y que podemos salir después de la oscuridad que ha significado la pandemia”, destacó el actual senador por el departamento Rosario.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el precandidato desechó la idea de “que votes a tal porque tal senador o presidente comunal lo dijo”. “Creo en la voluntad del ciudadano que elige lo que mejor le parece. Se elige también por lo que piensa el que lo va a representar”, señaló y dejó abierta la puerta para que, tras las elecciones Primarias, se pueda ver la foto de Agustín Rossi, Omar Perotti, Alejandra Rodenas y el propio Lewandowski. En tal sentido, bregó “por una construcción política por el todo y no por lo individual”. “Debemos asegurar al proyecto nacional dos senadores y la mayor cantidad de diputados posibles”, enfatizó en relación con el futuro del Frente de Todos.

Asimismo, fue tajante al asegurar que “si le va mal a Perotti no le va a ir bien a un justicialista en 2023 porque sea distinto a Perotti”. Dicho de otra forma, “si le va mal a Perotti, le va a ir mal peronismo en 2023”.

Consultado sobre la bifurcación entre el gobernador y la vicegobernadora en estas elecciones PASO, Lewandowski admitió que “no es común”. “No es común que una vicegobernadora o vicegobernador vaya en contra del gobernador a mitad de término”, planteó y aludió al grupo NES del PJ, del que forman parte un grupo de senadores provinciales y la propia Rodenas en función de leyes propuestas por el perottismo que no fueron respaldadas.

Artículo anterior“Las otras listas llegan hasta la campaña, pero nosotros vamos a seguir adelante”
Artículo siguienteConvivencia pospandemia y transporte, en la plataforma de Carlos Suárez