El edil radical busca renovar su banca en la interna de Juntos por el Cambio. De cara a las PASO, alertó sobre que las “formas de hacer las cosas del kirchnerismo impregnen en el Concejo Municipal”.

Carlos Suárez, precandidato a concejal por un sector de Juntos por el Cambio, analizó la interna de la propia coalición en el marco de las elecciones PASO, previstas para el 12 de septiembre. “Algunas conformaciones responden a apuntalar listas nacionales. Otros quieren expresar situaciones partidarias muy puntuales. A veces es difícil de compatibilizar cuando no hablamos el mismo idioma. La pluralidad de listas también refleja que dentro de Juntos por el Cambio no todos pensamos igual”, evaluó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En actual edil –que pretende renovar su banca–, en tal sentido, hizo hincapié en la “discusión local”. Desde la lista “Lo que importa”, Suárez advirtió que “hay un riesgo importante de que el kirchnerismo impregne su forma de hacer las cosas en el Concejo Municipal”. En tal sentido, cuestionó “el modo de hacer política, de la hegemonía en la toma de decisiones, de poco apego en el fomento de la cultura del trabajo” de los adversarios y adversarias kirchneristas.

Ante el interrogante sobre los desafíos de la pospandemia, Suárez sostuvo que lo primero que hay que hacer es estar cerca de los actores afectados por la pandemia “para que no caiga nadie más”. “La convivencia y la convivencia nocturna son hechos centrales. Vemos que hoy los bares ya están llenos y no tienen mucha capacidad. Esta es una sola arista. Imaginemos cuando ya no haya restricciones. No sabemos si cuando se levanten las restricciones, los boliches abrirán. En la zona de boliches –a la vera de la Ruta 168– falta infraestructura y mayor gestión”, esgrimió el edil.

Por otra parte, el concejal radical se refirió a la crítica situación del transporte. Más específicamente, consideró que falta una planificación municipal sobre movilidad estratégica. Ya acerca del transporte público, fue categórico: “Hay una agenda de coyuntura. Hoy las empresas tienen problemas gravísimos por las malas políticas kirchneristas. A la caída de boleto, se suma que no pueden acceder a los insumos necesarios”. Al mismo tiempo, indicó como necesidad la discusión en torno a recorridos y frecuencias, a la par del servicio de taxis y remises.

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