Así lo cuestionó Gonzalo Saglione, precandidato a diputado nacional por una línea del FAP. Sobre la deuda histórica, graficó: “A valores de hoy, ronda los 110 mil millones de pesos. Son cinco Autovías 19”.

“Nuestro proyecto político tenía previsto que Miguel Lifschitz ocupara un lugar protagónico. No se pudo dar, pero creemos importante que el proyecto político tenga continuidad con las figuras que mejor representan la forma de hacer de Miguel Lifschitz”. Así se pronunció Gonzalo Saglione, precandidato a diputado nacional en la lista que encabeza Mónica Fein y acompaña a Clara García en su postulación para el Senado de la Nación en el marco del Frente Amplio Progresista (FAP).

Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el exministro de Economía de Santa Fe destacó que “son listas que, efectivamente, representan esa forma de concebir la gestión pública que mantuvo Miguel Lifschitz”.

Por otro lado, Saglione remarcó que conserva “el sabor amargo de que los santafesinos no hayamos podido cobrar, después de seis años del fallo de la Corte, ni un solo peso de lo que el Estado nacional le debe a Santa Fe. A valores de hoy, la deuda ronda los 110 mil millones de pesos. Son cinco Autovías 19 a valores de hoy”, graficó. “Creo que un ámbito natural para concebir que eso se empiece a cancelar es el Congreso de la Nación. Allí se discute el presupuesto nacional, es allí donde se define a quiénes se les cobran impuestos y luego, cómo se distribuyen los fondos”, adujo el exfuncionario.

En esa misma línea, Saglione objetó la distribución de fondos para obra pública, por parte de Nación, tanto durante el gobierno macrista como el kirchnerista. “De cada 100 pesos gastados en obra pública por el gobierno nacional, entre tres y cuatro pesos llegan a la provincia de Santa Fe”, aseveró. En tanto, subrayó: “Aspiramos desde el FAP que no se aprueben más presupuestos que tengan este destrato para con la provincia de Santa Fe”.

Artículo anteriorConvivencia pospandemia y transporte, en la plataforma de Carlos Suárez
Artículo siguienteCeresola: “Santa Fe se ha vuelto una ciudad peligrosa”