La concejala del PRO, que pretende renovar su banca, reafirmó su propuesta para vedar la actividad de cuidacoches y remarcó que quienes reciben planes sociales deben realizar laborales para la comunidad.

Luciana Ceresola es una de las figuras más representativas del PRO en la ciudad y busca continuar en el Concejo Municipal. Frente a las PASO, del 12 de septiembre, la precandidata planteó “un firme postura” en relación con “valores y principios. “Eso se ha visto presentado en más de 500 proyectos que presentamos, estudiados, sustanciados. Estamos siempre pensando en cómo resolverle los problemas al santafesino”, sostuvo en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Desde su perspectiva, “hay que hacer una gran reforma sobre transporte, conectividad, derechos del peatón, medio ambiente y cambios a partir de cambios sociales y, obviamente, la vida en pospandemia”. En ese orden, también resaltó la iniciativa para regular “a los trapitos o cuidacoches” en tanto la ordenanza vigente “es de imposible cumplimiento”. “De 700 inscriptos, menos del 10% no tiene antecedentes penales. Vemos que la actividad está muy ligada a la inseguridad y a la delincuencia”, afirmó. Por esa razón, Ceresola propone “que se vede la actividad”.

La concejala también hizo referencia a la propuesta para que “todas las personas que reciben planes sociales realicen labores para la ciudad”. “El plan social tiene un principio y un fin. Tenemos que reemplazarlo por trabajo real”, recalcó.

Sobre la gestión de Emilio Jatón, Ceresola no dejó de considerar el impacto de la pandemia. “La Municipalidad no tiene los mismos recursos que tiene un provincia. Ha habido casi nula inversión a nivel provincial y nacional. La gran falencia con que nos encontramos los santafesinos es el estado de los espacios públicos. Y esto bajo la lupa de la inseguridad, que es el problema que más le preocupa al santafesino. Santa Fe se ha vuelto una ciudad peligrosa para estar”, evaluó.

En el marco de la disputa la interna en Juntos por el Cambio y de la mano de la lista Santa Fe nos Une, la concejala definió: “Tenemos el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia para hacer nuestra lista. El PRO de Santa Fe trabaja hace más de una década. Antes de cerrar lista, recibimos la visita de Horacio y conversamos este tema. La nuestra es la única lista PRO”, planteó “de cara a la Intendencia, creemos que Sebastián Mastropaolo va a ser el próximo intendente de Santa Fe”.

Artículo anterior“De cada 100 pesos gastados en obra pública por Nación, entre tres y cuatro llegan a Santa Fe”
Artículo siguienteJury a Mingarini: Mañana se trata la admisión de la denuncia del procurador