La precandidata a senadora nacional por Primero Santa Fe planteó que “no se puede pensar en las nuevas generaciones, si está mal alimentada la población”. Apeló a brindar oportunidades de desarrollo y tener un entorno saludable.

María Virginia Borga es precandidata a senadora nacional por Primero Santa Fe. La nutricionista y docente, hizo hincapié en su desempeño en efectores de salud y en el conocimiento de esa realidad al dar cuenta de sus proyectos en vistas a las PASO del 12 de septiembre. En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), observó: “Antes podíamos llenar el changuito y podíamos elegir los alimentos que podíamos consumir. No sabemos cuánto vamos a poder comprar porque los precios de los alimentos aumentaron. Nos llevamos la sorpresa de no poder tener acceso a esos alimentos”.

En ese orden, demandó “políticas públicas” para atender la problemática de la nutrición y mencionó lo imperiosa que resulta la sanción de la ley de etiquetado frontal, que ahora se encuentra en manos de la Cámara Baja de la Nación (con media sanción en el Senado). En tal sentido, destacó la buena recepción que encontró en el referente de Primero Santa Fe, Luis Contigiani. “Es un gran armador de equipos técnicos y Jorge Boasso, mi compañero de fórmula, tiene una trayectoria política excepcional. Son buenas personas”, valoró.

Acerca de la propuesta parlamentaria, Borga recalcó que “no se puede pensar en las nuevas generaciones y en tener un país que se desarrolle, si primero está mal alimentada la población o con el problema de no llegar a fin de mes”. Un segundo tema que señaló se centra en “la ecología integral” de la mano de la tecnología asociada a los alimentos y al agro de forma sustentable para “no dañar los recursos”.

Por otra parte, la precandidata no dejó de cuestionar las expresiones de Carolina Losada en torno a los jóvenes y el narcotráfico. “No creo que sea así. Estoy conociendo a jóvenes que quieren estudiar y una Santa Fe pujante y trabajar. No quiero hablar mal de nadie. Pero sí quiero hablar bien de Santa Fe. Tenemos que brindar oportunidades de desarrollo y tener un entorno saludable”, resaltó.

Artículo anteriorFabián Palo Oliver: “No tenemos nada que ver con el PRO”
Artículo siguienteMarcela Aeberhard impulsa “un gran acuerdo para despegar”