“Pretendemos construir en un espacio que sea socialdemócrata”, aseguró el precandidato a diputado nacional en la interna del FAP, al marcar diferencias con el sector radical que integra Juntos por el Cambio. “Argentina necesita una alternativa superadora a la grieta”, subrayó.

“Estoy muy orgulloso de que se me reconozca como alguien que tenga coherencia. Más, en la política actual donde parece ser que el que manda es el pragmatismo. Seguimos creyendo en construir un espacio que nuclee al progresismo santafesino”. De esa manera, Fabián Palo Oliver planteó el marco ideológico de su precandidatura a diputado nacional por la lista “Preparados para Santa Fe”, en el marco de la interna en el Frente Amplio Progresista (FAP).

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el actual diputado provincial y militante de Radicales Libres definió: “Seguimos creyendo que no tenemos nada que ver con el PRO. En política, si no le das valor a la ideología es todo lo mismo. El PRO es un partido liberal. Y quienes nos identificamos con Raúl Alfonsín pretendemos construir en un espacio que sea socialdemócrata. Mientras los liberales entienden que el libre mercado manda, nosotros entendemos que el Estado es quien debe organizar a la sociedad y debe intervenir en la regulación de la economía”, diferenció teniendo en cuenta la inserción del sector Neo de la UCR en Juntos por el Cambio.

Al exponer su visión de la coyuntura, Palo Oliver consideró que “Argentina necesita una alternativa superadora a la grieta. Se perdió la capacidad de la dirigencia política para construir consensos que permitan formular políticas públicas sostenibles en el tiempo. Ni siquiera la pandemia nos permitió hacer acuerdos mínimos”, sostuvo ya en vistas a la obtención de bancas en el Congreso. “Nos gustaría que nuestro aporte sea en función de ese objetivo. Argentina tiene que cambiar la cultura política para empezar una cultura que tenga como profunda vocación el diálogo”, esgrimió y aclaró que los protagonistas de “una nueva etapa no pueden ser aquellos que entienden a la política como una discusión binaria”.

En cuanto al FAP, el legislador aclaró que no se logró una lista de unidad “no por falta de vocación política, sino porque a veces no hay factibilidad política”. “Los compañeros del socialismo entendieron que Clara García debía ser la candidata a senadora. Del otro lado, habíamos construido una lista muy representativa”, comentó y aseveró que, en la misma noche del 12 de septiembre, cuando se lleven a cabo las elecciones PASO, “habrá una foto de todos juntos”. “Es un compromiso y tiene que ver con la coherencia de lo que estamos predicando”, recalcó.

Consultado sobre el futuro de la Hidrovía, Palo Oliver objetó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no haya convocado a los gobernadores. “Se tomaron decisiones unilaterales”, cuestionó y agregó: “Omar Perotti ha sido, como en este tema y otros, muy tibio en sus reclamos”. “Si la Hidrovía se puede mantener en la administración estatal, bienvenido sea. Me gustaría que el Estado tenga una visión mucho más eficaz en el control porque la producción sale por esos puertos”, destacó y también reclamó un “nuevo pacto fiscal que sea el producto de la fuerza del interior, no impuesto desde el poder central”.

Artículo anteriorAngelini: “Con los planes sociales no se sale de la pobreza”
Artículo siguienteMaría Virginia Borga reclama políticas públicas para la nutrición