Gabriel Chumpitaz, precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, visitó las instalaciones de la Empresa Tata Rápido en Rosario y se refirió a la crisis del sector. “Es injusto lo que pasa con los subsidios al transporte en nuestra provincia”, remarcó.  

«Se subsidia por completo el transporte en el AMBA y en Santa Fe no llega el dinero», afirmó Gabriel Chumpitaz, precandidato a diputado nacional por un sector de Juntos por el Cambio. “El transporte público en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, a diferencia de lo que ocurre en el interior del país, funciona sin problemas: el servicio no se interrumpe y los choferes no tienen obstáculos para cobrar sus salarios”, observó el dirigente del PRO.

Según consignó el actual diputad provincial, el actual sistema es arbitrario, ya que el transporte público en Buenos Aires y la Capital Federal se sostiene con los fondos aportados por el interior. «El AMBA recibe el 80% de los subsidios, mientras que el 20% restante se distribuye en todo el país. Esto es inadmisible, la ecuación debe cambiar”, destacó quien acompaña al precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro.

La situación se vio agravada por la crisis originada por la pandemia de la Covid 19, que produjo una importante caída de los recursos, menor actividad económica y menor recaudación, teniendo en cuenta el contexto social por el que atraviesa la población. “Es un tema histórico y urgente a resolver. No hay manera, con baja de pasajeros, aumento del combustible y subsidios dispares, de sostener el sistema. Las empresas van a la quiebra directa”, subrayó Chumpitaz.

Para finalizar, el aliado de Patricia Bullrich sentenció: “Santa Fe necesita voces en el Congreso que pongan límites a estas realidades, que alcen la voz y defiendan a los santafesinos. Es urgente que Nación tenga una distribución más equitativa de los subsidios al transporte en todo el país. Todos los argentinos deben gozar de un servicio adecuado y sustentable”.

FuentePrensa G. Chumpitaz
Artículo anteriorElecciones y pandemia: Todo lo que hay que saber para las PASO
Artículo siguienteMudallel: “Queremos un gobierno municipal que lidere nuestro destino”