El 12 de septiembre, se encontrará una persona al ingreso de los lugares de votación para controlar el uso de barbijo, las manos sanitizadas y el distanciamiento. Quienes presenten síntomas de Covid 19 podrán presentar un certificado médico vía on line para excusarse.

El 12 de septiembre la ciudadanía santafesina no solo concurrirá a las urnas para elegir precandidatos y precandidatas para las bancas en el Congreso, sino también para concejales y en algunas localidades, autoridades comunales. Ese día se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y las condiciones no serán las habituales debido a la pandemia de la Covid 19. El 14 de noviembre será el turno de los comicios generales.

En comunicación con ATP, el secretario Electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, indicó que al ingreso del establecimiento de votación se encontrará una persona “haciendo el control de los electores: que tengan barbijo, que ingresen con las manos sanitizadas y que respeten el distanciamiento”, detalló.

Posteriormente, los y las votantes se deberán dirigir a la mesa asignada para concurrir al cuarto oscuro y emitir el sufragio. En el caso de las elecciones para cargos provinciales, será con Boleta Única y en el caso de las cargos nacionales, con la boleta tradicional.

Con relación a la situación sanitaria, Ayala señaló que “se apela a la responsabilidad social”. “Aquella persona con síntomas compatibles con Covid 19, podrá excusarse a través de una web oficial de no ir a votar y no ingresar en el registro de infractores. El trámite sería on line con la presentación de un certificado médico”, precisó.

Artículo anteriorEl juez Falkenberg dejó en libertad a dos imputados de estafas
Artículo siguienteChumpitaz: “La ecuación 80/20 en transporte debe cambiar”