Foto: Prensa J. Mudallel

Este martes tuvo lugar el lanzamiento de la lista de prencandidatos a concejales de Hacemos Santa Fe, en la interna del Frente de Todos.

Se presentó en la mañana de este martes desde el Dique 2 del Puerto la lista de precandidatos a concejales de Hacemos Santa Fe, para las próximas PASO del 12 de septiembre. La lista está encabezada por Jorgelina Mudallel. En la presentación estuvo acompañada por Roberto Mirabella y Marcos Castelló, precandidatos a diputados nacionales.

“Teníamos dos lugares para hacer la presentación: donde estamos hoy, el Puerto de Santa Fe, un puerto que está despertando nuevamente, con todo su potencial y que está recuperando la memoria productiva de la ciudad portuaria que somos; pero también teníamos otro lugar pensado: en calle Gobernador Menchaca y Berutti, en el Viejo Camino a Esperanza”, explicó Mudallel.

“En 2019, nuestro gobernador Omar Perotti caminó ese lugar y garantizó que iba a llevar adelante una intervención integral en la zona, en el corazón del oeste de la ciudad, un oeste olvidado que necesitaba esa intervención del Estado para generar oportunidades para miles de vecinos y vecinas. Y hoy tenemos la felicidad y la alegría de ver máquinas trabajando, de ver urbanización y progreso para una zona olvidada. También calle Berutti, otra de las obras emblemáticas que estamos llevando adelante a través del Plan Incluir”, señaló la actual concejala que busca continuar en el cuerpo deliberante.

«A eso vinimos”, enfatizó la candidata. “A llevar obras adelante que le cambien la vida a la gente. A entender que la política está al servicio y a disposición de las demandas históricas y de las ausencias que se generaron por muchísimos años. Nosotros vinimos a cambiar eso. ‘Hacemos Santa Fe´ no es un slogan, no es un nombre. Es una forma de hacer política. Gestionar y trabajar incansablemente para cambiar realidades”, recalcó.

Para Mudallel, “en la ciudad de Santa Fe se están haciendo muchas obras, gracias a un gobierno provincial y a un gobierno nacional que están presentes, que están acompañando a los gobiernos locales; sin distinciones políticos partidarias, simplemente poniendo sobre la mesa los problemas y deudas históricas. Y ahí está el gobierno provincial con el Plan Incluir, llevando obras a Pompeya, Centenario, Villa Hipódromo, Las Flores”, enumeró.

“Me siento parte de un proyecto que hoy lidera los destinos de esta provincia. Seguimos pensando nuevas políticas que puedan transformar realidades. También el gobierno nacional lleva adelante obras en nuestra ciudad, a partir del Programa `Argentina Hace´, en Barrio Cabal, Las Lomas, Los Troncos, Scarafía”.

“En Santa Fe tenemos muchos problemas, muchas demandas. Los vecinos y vecinas quieren soluciones que le permitan desarrollar su vida en mejores condiciones. Hoy eso falta en nuestra ciudad. Queremos un gobierno municipal que lidere nuestro destino, que gestione, que ponga las finanzas al día. A nivel provincial recibimos un estado fuertemente endeudado, con los números en rojo. Pusimos las finanzas públicas al día y fuimos por más. Eso nos permitió llevar adelante el Boleto Educativo Gratuito, la conquista de un derecho que hoy es una realidad. Eso es garantizar derechos para igualar y para eso vinimos”, enfatizó.

“Llevamos adelante las obras inconclusas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. Fuimos por más y llevamos otras obras adelante. Celebramos el proyecto del Gasoducto Metropolitano, sabemos que lo vamos a hacer, sabemos que tenemos todas las herramientas para poner a Santa Fe de pie”, resaltó la precandidata.

“Quiero una ciudad capital que lleve adelante el sistema productivo que tiene nuestro gobernador tiene en mente para levantar y dirigir los destinos de nuestra provincia. Quiero una ciudad capital que acompañe a sus jóvenes, que acompañe a sus emprendedores, una ciudad que genere políticas públicas que permitan llevar adelante un desarrollo sostenido en el tiempo y que permita realmente cambiar realidades”, finalizó Mudallel.

Del acto participaron los precandidatos a diputados nacionales Roberto Mirabella y Marcos Castelló. “Hacemos Santa Fe es aquello lo que soñamos con quien es hoy nuestro gobernador Omar Perotti. Hacemos Santa Fe tiene que ver con esto; con hablar menos y hacer mucho más. Con menos carteles, pero con más obras, pero sobre todas las cosas acompañando y apostando por un futuro que nos permite ver a muchos jóvenes que tienen que ver con el compromiso social y han tomado la posta de hacer. Y hacer es lo que quiere esta lista de precandidatos a concejales”, señaló el actual senador por el departamento La Capital.

A su turno, Mirabella señaló que “cuando uno mira esta lista creo que se encuentran respuestas, y una de ellas es que seguramente vienen horizontes diferentes, renovados. La pandemia nos cambió prioridades pero no nos cambió los objetivos, poder trabajar en un objetivo común. Saludo a Jorgelina Mudallel y a todos los hombres y mujeres que conforman esta lista y que me parece que va a ser un punto de inflexión en la política santafesina”.

La lista de precandidatos para el Concejo por “Hacemos Santa Fe” está conformada por Jorgelina Mudallel; Fernando Molina, Natalia Ocampo, Andrés Dentesano, María Paula Canalis, Maximiliano De La Vitta, Marcia Blanco y Facundo Mansilla.

FuentePrensa J. Mudallel
Artículo anteriorChumpitaz: “La ecuación 80/20 en transporte debe cambiar”
Artículo siguienteLa Municipalidad entregó composteras a instituciones