La precandidata a senadora nacional, en la interna del FAP, habló de la recomposición de su sector con los legados de Hermes Binner y de Miguel Lifschitz para forjar “una propuesta de futuro”.

“Es una campaña que tenía un candidato natural. Nos ha puesto en los momentos de la vida en los cuales hay que tomar otras responsabilidades. Sintiendo la ausencia de Miguel (Lifschitz), en el socialismo nos hemos hecho fuertes y hoy tenemos más de 160 listas en toda la provincia”. De esa forma se pronunció la precandidata a senadora nacional Clara García, referente de la lista Adelante en la interna del Frente Amplio Progresista, de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

La actual diputada provincial indicó –en diálogo con ATP– la voluntad de “volver a tener en el Senado de la Nación una voz que defienda a Santa Fe”. Asimismo, García expresó: “Hace 35 años que estoy en política y milito. Cuando surgió esta propuesta, hubiera querido tener otros tiempos, otros momentos. Pero la realidad es implacable. También en honor a mucha gente que la ha estado pasando muy mal. Hay 100 mil familias en Argentina que han perdido un ser querido (por la Covid 19). Esto merece que saquemos fuerzas”, remarcó.

Sobre la conformación de su lista y del nuevo FAP, García indicó: “Recogemos el legado de (Hermes) Binner y el equipo de Miguel”. En tal sentido, ponderó figuras como la de Andrea Uboldi, Gonzalo Saglione, Pablo Seghezzo y Paco Garibaldi. “Hemos tratado de recomponer ese equipo y sabemos que tenemos una propuesta de futuro”, acotó. En ese sentido, valoró la capacidad de gestión de quienes integran las nóminas del FAP. “Creemos que ahora, ya, tenemos que estar pensando en el día después de (Omar) Perotti y en el futuro de esta provincia”, definió.

Artículo anterior“En la ciudad hacen falta políticas de Estado con continuidad”
Artículo siguienteAngelini: “Con el kirchnerismo corre riesgo la República”