El precandidato a senador nacional en la interna de Juntos por el Cambio bregó por mayor equilibrio parlamentario y consensos para la pospandemia.

En la interna de Juntos por el Cambio a nivel provincial, Federico Angelini lidera una de las listas que disputa las bancas del Senado. “Hoy el kirchnerismo tiene una mayoría muy amplia y está muy cerca de conseguir la posibilidad de conseguir los dos tercios. Creo en los equilibrios. Nunca estuve a favor de las mayorías amplias porque se pierde el debate y la posibilidad de generar consensos”, sostuvo el actual diputado nacional en relación con la composición de la Cámara Alta de la Nación.

En diálogo con ATP, el dirigente del PRO planteó, además, que “con el kirchnerismo corre riesgo la República. Por eso es tan importante la elección en Santa Fe. Si le sacamos esos dos senadores al kirchnerismo podemos lograr algo muy importante: darle previsibilidad al país. Se le va a poner un límite a ciertas medidas autoritarias”, esgrimió y aludió a la inversión del empresariado. “Para bajar la pobreza hay que generar laburo y al laburo no lo crea el Estado, lo crea el sector privado”, agregó.

“¿Hoy, alguien está pensando en el pospandemia? ¿Qué vamos a hacer para recuperar la economía que se cayó a pedazos?”, planteó el precandidato a senador nacional en virtud de la necesidad de pensar en políticas públicas. “Para salir de la situación que estamos viviendo, necesitamos que tanto el oficialismo y la oposición nos sentemos y digamos que estos cinco temas, gobierne quien gobierne, por los próximos 10 años no se discuten”, fundamentó.

Artículo anteriorClara García: “Ya tenemos que estar pensando en el día después de Perotti”
Artículo siguientePremio Literario: la Municipalidad convoca a presentar obras de dramaturgia