El diputado provincial se refirió a las postulaciones para las PASO venideras y resaltó las referencias del Frente de Todos en la Nación y la provincia. Recalcó la figura de Agustín Rossi como candidato.
En momentos de acuerdos que llegaron hasta la Casa Rosada, el justicialismo santafesino se presta por estas horas a definir sus precandidaturas para el Senado y la Cámara Baja de la Nación, en el marco del Frente de Todos. Uno de los protagonistas en ese panorama es Leandro Busatto. “Hemos puesto en marcha una expectativa enorme de generar un nivel de adhesión que nos permita ganar tanto en las candidaturas locales como en las nacionales, que son sumamente importantes. Es una manera de poner en consideración de la ciudadanía nuestra gestión, tanto la nacional como la provincial, a dos años de haber asumido en el medio de una pandemia”, esgrimió el legislador en contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).
Ante la consulta sobre el proceso de internas dentro del PJ, el diputado provincial analizó que el nombre de Agustín Rossi “está dando vueltas porque sigue siendo un dirigente político de fuste. Además, los números lo acompañan en cualquier encuesta. Probablemente, (su postulación) sea una solución para tener volumen competitivo. Agustín no ha pedido ser candidato”, aclaró Busatto y apuntó a formar listas únicas. No obstante, “para nosotros, las internas dirimen lugares en la lista, no proyectos políticos”, afirmó al momento de recalcar los roles conductores de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Omar Perotti.
Por otra parte, el militante kirchnerista no dejó de referirse a los frentes adversarios en el plano político electoral. “Los armados opositores, generalmente, utilizan las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para dirimir liderazgos. En el caso del Frente Progresista, el liderazgo de Miguel Lifschitz era insoslayable. (Tras su fallecimiento) me parece que el Frente Progresista va a utilizar estas PASO para posicionar liderazgos de cara a los años que vienen”, evaluó.
Con respecto a Juntos por el Cambio, opinó “que es una oferta de derecha clásica, con el valor agregado de que el radicalismo casi en su totalidad ha vuelto a su cauce histórico. El radicalismo, en los últimos 70 años y salvo en el período alfonsinista, ha dejado de tener raigambre socialdemócrata y ha pasado a tener valores conservadores liberales. Esos valores lo acercó a Cambiemos para conformar una matriz antiperonista”, argumentó.