El dirigente del PRO habló de su alianza con José Corral y ponderó que, dentro de Juntos por el Cambio, convivan “muchos estilos de liderazgo” en vistas a las elecciones de 2023.
Referente del PRO en la ciudad de Rosario, Roy López Molina dio cuenta de las reuniones mantenidas días atrás con José Corral en procura de un armado interno dentro de Juntos por el Cambio. “Nos dimos a la tarea de fortalecer JpC pensando que esta elección será la que defina los equilibrios parlamentarios. Es decir, los límites que desde Santa Fe le vamos a poder poner al gobierno nacional que ha aprovechado el manejo de la pandemia, muchas veces, para avanzar sobre libertades o establecer privilegios”, planteó el concejal en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).
Con el fin de alcanzar “una representación sólida en el Congreso”, se busca construir “un frente que le de espacios a todos”, sostuvo y mencionó al exintendente de Santa Fe y a Lucila Lehmann. “Creemos que es un momento para fortalecer la opción al kirchnerismo desde Santa Fe y que también tenga una mirada de futuro”, planteó López Molina ya en vistas a 2023.
Ante la consulta sobre el rol de Horacio Rodríguez Larreta, como dirigente clave de JpC, así como las figuras de Martín Lousteau, el edil rosarino analizó que se trata del “proceso de maduración que se está dando después de haber perdido en 2019. Después de una derrota tiene que venir, necesariamente, un proceso de aprendizaje. Muchos estilos de liderazgo pueden convivir en Juntos por el Cambio”, opinó. Y consignó: “Tenemos un camino de crecimiento. Profundizar las diferencias puede ser atractivo, pero también es la trampa de profundizar la decadencia en Argentina”.
En tal sentido, apostó a “abrir la puerta a todos aquellos que crean que este es el momento para fortalecer una alternativa que tenga los valores de la libertad, de la República y la democracia”. De esa forma, se mostró conforme con la postulación del radical Maximiliano Pullaro para la Senaduría nacional en las filas del propio JpC, en tanto recalcó la relevancia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como la implementación de la Boleta Única a nivel nacional.