Lo aseguró Rodrigo Borla, senador por el departamento San Justo, al momento de justificar la voluntad de que ese sector de la UCR vaya a las elecciones con Juntos por el Cambio.

La pregunta fue concreta: ¿por qué el Neo participa en Juntos por el Cambio? La respuesta la ofreció Rodrigo Borla, senador por el departamento San Justo: “La intención era que se conforme un frente más grande, teniendo como objetivo una elección importante a nivel provincial para los cargos de senador (nacional) y diputado. En el caso del departamento, los candidatos locales vamos dentro del Frente Progresista. Pero hemos tenido una experiencia no buena en 2015, 2017 y 2019. Como Neo decidimos dar pelea pensado en tener representantes en el Congreso, como puede ser Maximiliano Pullaro”.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente radical hizo hincapié en la defensa de la provincia de Santa Fe, “ni a un gobierno nacional, ni a un gobierno provincial”. De esa forma, Borla apuntó a una oposición a las gestiones de Alberto Fernández y de Omar Perotti. “En la zona estamos padeciendo al gobierno nacional. Nunca he vivido un destrato institucional por parte del gobierno provincial. Tenemos que trabajar fuertemente para lograr en la República Argentina y en la provincia que el no kirchnerismo vuelva a gobernar, tanto la provincia como la Nación y queremos sumar nuestra pata”, fundamentó.

A la hora de justificar la designación de Pullaro como aspirante a ocupar una banca en el Senado de la Nación, Borla comentó que la decisión se tomó en un encuentro virtual que reunió a centenares de dirigentes y militantes de toda la provincia. En ese orden, destacó la tarea frente al Ministerio de Seguridad y el hecho que, en la actualidad, es el jefe del bloque de la UCR en la Cámara Baja provincial. A lo que se añade “un conocimiento territorial muy importante”. “Sin dudas, Maxi es el mejor exponente de Neo”, aseveró el legislador.

Para Borla, además, su sector “trabaja a nivel nacional con un Evolución, con Martín Lousteau y Facundo Manes, que nos van a acompañar en la campaña provincial. Son dos referentes que, hoy por hoy, pueden ser perfectamente presidenciables”.

Artículo anteriorRoy López Molina apuesta a ponerle “límites al gobierno nacional”
Artículo siguiente“Soy candidato a concejal porque quiero ser candidato a intendente”