Foto: Prensa GSF

Este martes se efectúa el primer pago de la asignación estímulo correspondiente a mayo, según lo dispuso Nación.

Este martes, el ANSES hace efectivo el primer pago de la asignación estímulo de 6500 pesos correspondiente al mes de mayo. Será depositado en las cuentas sueldos de cada trabajador/a. Ayer, se hizo efectivo a los trabajadores de la salud del sector privado.

La medida comprende a los trabajadores/as profesionales, técnicos/as, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios (incluidos todos los servicios generales, mucamas, choferes, administrativos) en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados/as al manejo de casos vinculados con la pandemia de Covid 19.

Se incluirán además a 100 mil trabajadores que no estaban contemplados en 2020, llegando a beneficiar de esa asistencia económica a 740 mil trabajadores/as. La asignación es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones. Corresponderá a los meses de mayo, junio y julio.

FuenteRDP / ATE
Artículo anteriorCovid 19: El 48% de la población de la ciudad ya fue vacunado
Artículo siguienteLa AFIP extendió beneficios para monotributistas