El diputado Esteban Lenci evaluó el futuro inmediato de la coalición y reivindicó el perfil de la gestión que se mantuvo durante 12 años. Además, reclamó mejorar la distribución de vacunas en localidades pequeñas.

Esteban Lenci, diputado provincial por el FPCyS, opinó sobre la decisión de un sector del radicalismo de unirse a las filas de Juntos por el Cambio. “La pérdida del insustituible Miguel Lifschitz nos produce un antes y un después en el Frente Progresista. Miguel ordenaba y generaba distintos enfoques a los distintos partidos que integramos el Frente. Al no tener la persona que generaba consensos, produce algunas crisis”, evaluó el dirigente en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Para el militante socialista remarcó que la coalición a la que pertenece “es la herramienta que transforma la vida de cada santafesino y cada santafesina, como lo hemos demostrado en los 12 años de gobierno provincial”. Sin mayores definiciones acerca de los referentes que llevará el Partido Socialista adelante, Lenci consideró que “a la elección nacional tenemos que llegar con diálogo” y, al respecto, remarcó la pertenencia de otro sector radical al mentado Frente. “Es un debate que nos falta definir”, aseveró sin negar un proceso de internas.

Sobre los protagonismos de Emilio Jatón y de Pablo Javkin, intendentes de Santa Fe y Rosario, respectivamente, el diputado sumó los nombres de Alberto Ricci, jefe municipal de Villa Gobernador Gálvez, y de otros pares. “Más que nunca tienen una participación importante en el futuro del FPCyS personas que vienen realizando políticas de Estado a nivel municipal y tienen que ser escuchadas para que, en estos nuevos tiempos, tomar decisiones que les afecta en el territorio”, señaló.

Por último, el legislador se refirió al proceso de vacunación y los planteos de algunas localidades del sur provincial donde se registran demoras. En ese orden, acompañó las iniciativas para solicitarle al Ejecutivo gestiones compras. “Hemos hecho otras presentaciones en la Cámara para que Nación modifique la distribución de vacunas a cada provincia. Entendemos que Santa Fe se ve, en la distribución, perjudicada. En las localidades más pequeñas vemos que la distribución de vacunas es totalmente distinta y que muchas personas se deben trasladar a localidades vecinas”, observó en función de la demanda elevada al Ministerio de Salud.

Artículo anteriorNutricionistas piden ser parte del personal esencial para acceder a la vacunación
Artículo siguienteProducción, trabajo y desarrollo, los valores del Frente Primero Santa Fe