Si bien elevaron el pedido formalmente, desde hace meses no ha habido “ningún tipo de respuesta”. En su práctica, la distancia con los pacientes es mínima y el riesgo de contagio es alto.

El Colegio de Nutricionistas de la región centro norte de la provincia, que aglutina a más de 900 profesionales, reclama que el sector sea considerado esencial a los efectos de acceder a la vacunación contra la Covid 19. Milagros Ferrando, presidenta de la entidad, planteó que la solicitud acarrea ya un tiempo y sin embargo aún no han obtenido respuestas satisfactorias.

“De un total de casi 900 matriculados, solamente nos han otorgado 90 turnos. En general, los nutricionistas trabajan en el sector privado. Son muy pocos los incorporados en el sector público, donde hay acceso a la vacunación”, adujo en contacto con ATP y comentó que hay “casos de colegas que han tenido Covid”.

Y profundizó: “Tenemos una práctica que es la antropometría, en la que tenemos un acercamiento muy intenso con los pacientes y la distancia se acorta muchísimo. Y el riesgo está”.

En relación con las respuestas oficiales, Ferrando aseveró que desde hace un par de meses no tienen “ningún tipo de respuesta”.

Artículo anterior“El relato de la mujer que denuncia es permanentemente subestimado”
Artículo siguienteIntendentes, figuras protagónicas del FPCyS