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La norma no solo marcará los nutrientes críticos en los envases, sino que también regulará el marketing y podrá lograr bajar los índices de obesidad. Según comentó la nutricionista María Virginia Borga, “el 75% de lo que eligen las familias lo eligen los niños”.

El etiquetado frontal de los alimentos cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y aguarda por su sanción definitiva en la Cámara baja. La iniciativa ha demostrado ser más que pertinente a la hora de combatir la obesidad en la población en países como Chile y México. Así lo destacó la nutricionista María Virginia Borga, al mencionar los octógonos negros que debería estar impresos en los productos con advertencias relacionadas a la cantidad de azúcares, grasas, sodio, calorías y demás. “Esto nos invita a conocer qué tiene el producto de nutriente crítico de frente. Será más fácil porque la información será directa y hasta intuitiva”, destacó en diálogo con ATP.

Asimismo, la profesional marcó algunas distinciones. “La leche no debería tener estos logos porque es un producto noble, no es un ultraprocesado. Pero los yogures tienen colchón de frutas y otros productos, como los dibujitos para los niños. Esta ley va a regular eso. No es solamente los octógonos en los productos –aclaró–, sino también la publicidad”.

En este mismo contexto, un reciente estudio de Unicef dio cuenta de que el 50% de niñas y niños pide productos no saludables a instancias del marketing digital. “Los niños necesitan escuela de los mismos padres para que entienda que sí y que no. En cuanto a alimentos, el 75% de lo que eligen las familias lo eligen los niños, menores de cuatro o cinco años”, subrayó.

A propósito, Borga insistió con la Ley de Etiquetado Frontal porque “también va a regular esa parte. Por ejemplo, hay una marca que brinda un juguete si comprás el producto –graficó–. Eso no sucedería más”. En esta línea, la norma regulará la declaratoria de azúcares, tanto como la imposibilidad de afirmar cuestiones como “este producto es bueno para…”.

“Esta ley es la oportunidad histórica para poder hacer salud pública. A futuro lo vamos a ver en menos obesidad, en menos diabetes”, definió la profesional.

Marketing digital: El 50% de niñas y niños pide productos comestibles no saludables

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