Luego de las inquietudes planteadas por madres y padres, se aseguró que el lugar “tendrá un emplazamiento estable y acorde a sus necesidades”.
Funcionarias del Ministerio de Educación de Santa Fe visitaron el nuevo emplazamiento donde funcionará la escuela Especial 2090 “Instituto Integral de Estimulación Temprana”, para interiorizarse de los trabajos destinados al ordenamiento edilicio de ese espacio, teniendo en cuenta que tendrá un ámbito estable y acorde a sus necesidades, con la convicción de que nunca se pensó dividirla y mucho menos cerrarla.
La nueva sede de la institución escolar es la Casa Habitación de la escuela primaria 136 “Gregoria Pérez de Denis”, ubicada en 1º de Mayo 6801, que es un ámbito que pertenece al a la cartera educativa y que, por consiguiente, su estructura edilicia puede ser intervenida para el mejor funcionamiento de la escuela especial 2090.
En la recorrida, la directora provincial de Educación Especial, Analía Bella, explicó la situación del Instituto de Estimulación Temprana precisando que “la escuela 2090 durante un tiempo estuvo funcionando en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, ocupando algunos espacios con un comodato precario y de carácter provisorio. Hoy, ante la emergencia epidemiológica y sanitaria el hospital ha solicitado al Ministerio de Educación la devolución de los ámbitos donde la escuela desarrollaba sus actividades con 30 alumnos y alumnas”.
En referencia al nuevo recinto donde funcionará la escuela, la directora provincial de Educación Especial aclaró que “se implementaron acciones inmediatamente junto la delegada de la Región IV, Mónica Henny, con la supervisora y la directora del establecimiento, en la búsqueda de algunas soluciones posibles para resolver la situación que se derivó de lo solicitado por las autoridades del Alassia. Entre esas soluciones se optó por puesta en valor de la casa habitación de la escuela primaria 136, para lo que se dispusieron algunas refacciones destinadas a que la institución escolar pueda desarrollar allí sus actividades en el menor tiempo posible».
Por su parte, Zulma Borgetto, supervisora de educación especial, explicitó cómo es el funcionamiento actual, de modo temporal, del Instituto de Estimulación Temprana. «Actualmente la escuela 2090 está funcionando en espacios de la escuela especial 2009 que se encuentra ubicada al sur de la ciudad. Allí se está recibiendo a las familias de los y las alumnas, a las cuales se les está explicando cómo se va a trabajar en este tiempo, a la vez que se está retomando el vínculo de manera presencial en la casa habitación de la Escuela Primaria 136 Gregoria Pérez de Denis”.
En tanto que la delegada de la Región IV de Educación, Mónica Henny sostuvo que “en este espacio propio del Ministerio se están realizando las inversiones necesarias para acondicionar la infraestructura con obras menores en sanitarios, red eléctrica y pintura”.
Advierten sobre el desalojo de la Escuela de Estimulación Temprana N°2090