Foto: Prensa MSF (Archivo)

También para quienes incumplan medidas sanitarias de protección contra la propagación del coronavirus. El parámetro se elevaría a 10 Jus el monto por no acatar las disposiciones (hasta el momento se aplican, generalmente tres Jus). Cabe resaltar que cada Unidad Jus, según Acuerdo del 23 de febrero de 2021, es de $ 5.366,16.

La fiesta clandestina, protagonizada por una caterva de influyentes personalidades de la alta sociedad santafesina en Aires del llano provocó el repudio de gran parte de la población.

Un empresario hamburguesero, un funcionario que renunció, un ex funcionario de la Cruz Roja, un médico objetor de conciencia y militante por las dos vidas, entre otras personas, participaron del evento.

Escandalosa fiesta clandestina de un barrio privado de Santo Tomé

Ayer en la cámara alta se aprobó un proyecto para sancionar este tipo de eventos.

Ahora, la iniciativa deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados y Diputadas.

El senado de la provincia de Santa Fe le dio media sanción este jueves a un proyecto para aumentar las multas a quienes incumplan las medidas dispuestas en el Código de Convivencia para evitar contagios de coronavirus.

De aprobarse en la Cámara de Diputados, se elevaría a 10 Jus el monto por no acatar las disposiciones (hasta el momento se aplican, generalmente tres Jus). Cabe resaltar que cada Unidad Jus, según Acuerdo del 23 de febrero de 2021, es de $ 5.366.16.

Por no usar elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados, cuando los mismos resultaren obligatorios; incumplimiento del límite horario y de días habilitados para actividades, o del factor de ocupación de los espacios habilitados por protocolo; y omisión por parte de los empleadores de la provisión a las personas a su servicio de equipos de protección personal» se aplicarán multas de $ 53.661.60.

Mientras que para las fiestas clandestinas u otras reuniones no autorizadas serán entre 30 y 50 unidades Jus, es decir, $ 160.984,80 y hasta $ 268.308,00.

Vale recordar que el propio secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez fue organizador de la fiesta del cumpleaños de 15 de su hija, que también desató polémica.

Polémico festejo de los 15 años de la hija de un funcionario

 

FuenteEl Litoral / Apto para Todo Público
Artículo anteriorEntre Ríos: hay una nueva suba de casos con 763 positivos
Artículo siguienteLa actividad industrial en Santa Fe tuvo un incremento de 13,1%