En el bar que funcionar en el country se festejaba un cumpleaños, que fue reflejado por diferentes cuentas de redes sociales. Sin distanciamiento, sin barbijos, con bailes y con numerosas faltas más a los protocolos de bioseguridad y cuidado. Había empresarios de franquicias internacionales y un funcionario provincial de tercera línea. Mientras tanto, la ministra de Salud de la provincia continúa pidiendo conciencia a la población.

Durante el fin de semana se desbarataron cuatro fiestas clandestinas. La primera de ellas ocurría en calle 1° de Mayo al 3600, a escasas cuadras del rectorado de la UNL, donde se encontraban alrededor de 20 personas.

La segunda y una de las que más comentarios y repudio generó fue en jurisdicción de Santo Tomé, en el Country Aires del Llano, donde había presentes aproximadamente 50 personas, en el bar que funciona dentro del barrio privado.

La tercera ocurrió en la ciudad de Recreo, en John Kennedy 1147, donde se estaba realizando un cumpleaños de “15”, y tras la intervención policía se procedió al secuestro de diferentes elementos.

Por último, también en Recreo, en Dr. Sayago 348 también se desbarató una fiesta en la cual se se hallaban aproximadamente 50 personas.

En el caso de la segunda fiesta, tomó notoriedad pública debido a que en la misma (se trataba de un cumpleñaos) se encontraban personalidades de la dirigencia y el empresariado santafesino.

Uno de ellos era Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe. Vale recordar que la propia ministra de Salud Sonia Martorano es que viene clamando por todos los medios conciencia pública y conducta individual a los y las santafesinas para frenar la curva ascendente de casos de coronavirus.

Hasta el reporte de ayer, la enfermedad se llevó en Santa Fe más de 4.400 vidas.

En el “cumpleañito”, también se encontraban presentes empresarios que responden a dos franquicias internacionales que operan en Santa Fe. Una de ellas vinculadas a bienes raíces, y resistida por las agrupaciones de inmobiliarias santafesinas. La otra de comidas rápidas, principalmente hamburguesas. También fue partícipe un médico obstetra que trabaja en el hospital José María Cullen.

Artículo anteriorEmpeoró el estado de salud de Miguel Lifschitz
Artículo siguienteLa provincia dispuso la suspensión de cirugías programadas en el sector privado