Walter Gálvez. Foto: Prensa GSF

El secretario de Asuntos Penitenciarios concurrió al cumpleaños de su hija el pasado fin de semana en uno de los salones del puerto. En el lugar se juntaron 120 personas. La fiesta estaba autorizada, y según se supo se respetaron los protocolos de bioseguridad.

Un funcionario santafesino del área penitenciaria le festejó los 15 años de su hija con una concurridísima juntada.

Se trata de Walter Gálvez, quien el pasado fin de semana fue parte del evento que congregó a 120 invitados en uno de los salones del puerto preparados para tal fin.

La fiesta estaba habilitada por las autoridades, esto está fuera de toda duda y discusión, pero lo que se pone en tela de juicio fue el momento y la situación de juntar a más de un centenar de personas en un espacio cerrado.

Walter Gálvez es el secretario de Asuntos Penitenciarios en la provincia, un cargo que requiere una disposición extrema.

Vale recordar que la propia ministra de salud provincial Sonia Martorano fue la que recomendó que los cuidados de la población y la responsabilidad individual sean extremos, en pos de bajar la cantidad de contagios y casos de coronavirus en Santa Fe.

Las explicaciones que se pudieron brindar son que en el festejo no hubo baile, las mesas de los y las comensales estaban separadas, existió distanciamiento entre los concurrentes, y la capacidad del salón estaba con una ocupación de 25%.

 

Artículo anteriorCarlos Suárez solicitó una serie de medidas para cuidar las clases presenciales
Artículo siguienteLa provincia creará un registro de femicidios, travesticidios y transfemicidios