Hay rutas con tránsito interrumpido. En algunas ciudades hubo evacuados, pero ya están volviendo a sus hogares. En Las Rosas llovieron 300 mm en un par de horas.
Desde anoche, diferentes regiones de la provincia sufren las consecuencias de un temporal que en algunos casos se manifiesta con lluvias fuertes y abundantes, y por otro con tormentas severas.
Julio Clement, subsecretario de Protección Civil de la provincia, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, brindó algunos detalles al respecto.
El primer registro que se tiene ocurrió anoche en Venado Tuerto donde el fenómeno dejó el saldo de 70 personas evacuadas, que con el correr de las horas que ya están volviendo a sus hogares.
En diferentes localidades de los departamentos Belgrano y San Martín, se sufrieron las consecuencias meteorológicas. En Las Rosas, por ejemplo llovieron 300mm en apenas dos horas.
En este sentido, la ruta nacional 34 en el tramo entre San Martin de las Escobas y Totoras se encuentra interrumpida.
Lo mismo ocurre con la ruta provincial 65 entre San Genaro y Las Rosas.
En la ruta provincial 13 entre Carlos Pellegrini y Las Rosas también hay interrupción de tránsito.
En la ruta nacional 178 entre Las Rosas y la vieja traza de la ruta 9 tampoco se puede circular.
Clement sostuvo que “hasta el sábado hay alertas meteorológicos, el fenómeno comenzó en el sur de la provincia y se extenderá hasta localidades del norte”.
El departamento La Capital se encuentra en alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional y puede pasar a naranja entre esta tarde y mañana, para luego mejorar en cuanto a condiciones climáticas.
El funcionario recomendó prestar atención a los mensajes que difundan los medios de comunicación al respecto, no sacar la basura, tomar precauciones con las tormentas eléctricas, y evitar actividades al aire libre