Tomas Crow vive en Londres, fue ingeniero de sonido de Toots & The Maytals y por eso ganó uno de los premios más importante de la música mundial. Trabaja en un estudio en el cual el “espíritu Beatle” es uno de los principales habitantes. Sostiene que los artistas y músicos de Argentina son diferentes. “Le recomiendo escuchar Charly García a todo el mundo”, dice.

El rosarino Tomas Crow reside en Londres desde 2014 y desde hace varios años su vida la comparte juntos a monstruos de la música internacional. Eso le valió que en la última edición de los premios Grammy obtuviera un galardón como productor e ingeniero de sonido del disco «Got to be tough», del artista Toots & The Maytals.

Tomas es compositor, productor, ingeniero de sonido y trabaja con Zak Starkey (baterista de The Who y Oasis, y con su padre Ringo Star) y Noel Gallagher.

Viajó a Londres con sólo 19 años, y a los 25 ya se ganó un espacio en el mundo de la música.

En el 2020 lanzó F.O.M.O., adelanto de su segundo álbum solista.

“Llegué a este lugar por mi trabajo en otro estudio donde estaba hace varios años, y en ese lugar me metió mi mentor, y allí empecé de cero”, contó en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Por el tema de pandemia tuve que ir a vivir a la casa de Zak, donde tiene el estudio y estuvimos haciendo el disco, el estudio es hermoso, es en el medio de la nada, entonces contacto con nadie y a trabajar todos los días”, narró.

“Es un museo de The Beatles, inimaginable, tiene energía por todos lados, la energía literal es solar, y la vibra del lugar sí se siente que muchas personas pasaron por ahí, está el piano del Yellow Submarine, micrófonos”, detalló.

Consultado acerca de su visión sobre la calidad de artistas argentinos, dijo: “no creo que Argentina sea un rubro precario, es espectacular, es diferente, se valora muchísimo, generamos un género que se llama rock nacional, el desarrollo para cualquier persona que quiera hacer música está disponible, en tecnología estamos más atrás”.

A modo de enseñanza, afirmó: “lo importante es tener poco equipo y saber usarlo, y eso es lo que sabemos hacer los argentinos”.

En cuanto a qué artista argento recomienda escuchar en Londres, fue tajante y contundente: “siempre pongo a escuchar a Charly García a todo el mundo, nadie tiene esa forma de tocar y cantar, también Bandalos Chinos y Marilina Bertoldi”.

Artículo anterior“Somos los voceros no sólo del dolor personal, sino del dolor colectivo”
Artículo siguienteAvanza la nueva torre Procrear II en el Parque Federal