El diputado provincial Walter Ghione dio cuenta de las charlas que su sector mantiene con Juntos por el Cambio y planteó que el movimiento evangélico quiere sentarse en la mesa de los debates políticos.
Las elecciones de medio término previstas para este año mueven los tejidos de alianzas. Tal es el caso de Somos Vida y Familia que busca reunir “a todos los espacios, desde el movimiento evangélico”. “Más allá de temas como el aborto, sobre el que trabajamos para que no sea ley, se marcó la agenda otros temas. El Frente de Todos ideológicamente está parado en otro lugar, no así parte del peronismo. Hoy lo más inteligente de nuestra parte es formar un frente opositor”, sostuvo el diputado provincial Walter Ghione.
En ese contexto, el legislador fue consultado sobre un posible acuerdo con Juntos por el Cambio a la luz de “varias reuniones” ya sostenidas. “Nos han invitado a participar. Hay otros espacios que también están formando una alianza opositora republicana. Tiene que haber un frente mucho más amplio en la oposición”, precisó el dirigente en contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).
Sobre el trabajo territorial, Ghione subrayó que el anclaje del movimiento evangélico. “Nuestro trabajo hoy comprende un 30, 40% de las iglesias que están involucradas. Pero falta mucho más. Queremos lograr que en cada pueblo, donde hay un evangélico pueda expresar las mismas ideas políticas que tenemos desde los sectores provida”, indicó el promotor del pañuelo celeste.
“Queremos ser parte de la sociedad, queremos estar sentados en la mesa de los debates y los acuerdos. Estamos trabajando para eso no como una fuerza sola. Hoy la sociedad necesita que nos unamos todos para ser parte de la solución y no de problema. El enemigo más grande es la pobreza”, fundamentó Ghione.