El diputado provincial se refirió, así, al presente de la coalición gobernante. Por otra parte, detalló los objetivos de su proyecto para elevar el deporte al rango de ministerio. “Más que nunca la política está llamada a no quebrar el espíritu colectivo de la comunidad”, subrayó.

“La nueva normalidad implica una nueva conformación de los factores de poder y de las relaciones entre las personas. Y probablemente, una nueva conformación entre el Estado y la sociedad”. De esa forma, Leandro Busatto analizó el panorama que impone la pandemia en los ámbitos de dirigencia política y “en el modo de concebir la comunidad”, recalcó el diputado provincial del PJ en virtud del gravedad de una crisis que puede conducir al “individualismo y el sálvese quien pueda”.

Más que nunca la política está llamada a tener ejemplos concretos, a generar espacios de discusión participativa y tener expresiones que nos permitan no quebrar el espíritu colectivo de la comunidad”, argumento el legislador en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En esa misma línea, Busatto comentó los alcances del proyecto de ley que impulsa para hacer de la Secretaría de Deporte (en la órbita de Desarrollo Social) un Ministerio. Así, la idea es “jerarquizar la política deportiva de la provincia, apostar a un proceso de política pública a 10 o 20 años, vincular el deporte con la educación, la salud y la ciencia y la tecnología y es invertir en un área que permite ahorrar en otras”, adujo en relación con los beneficios de la actividad deportiva para las infancias, su desarrollo y crecimiento. Y lo que no es menor: el respaldo a los deportistas de diferentes rangos.

“Transformemos las cosas, salgamos de la idea de que nunca se puede revertir y tengamos un proceso de inversión sostenido a mediano y largo plazo”, alentó. Y consignó: “Pretendo que los deportistas tengan una ley y que sean ellos recordados por haber empujado una herramienta institucional”.

En el plano de la coyuntura que atraviesa el gobierno nacional y las diferencias en el Frente de Todos, Busatto fue taxativo. “El campo nacional y popular está convencido que hay que apoyar, defender y valorar la gestión de Alberto Fernández. No es tiempo de mirar cuáles son las diferencias, sino cuáles son las coincidencias que tenemos quienes formamos parte del Frente de Todos”, expresó y acotó que “gobernar en coalición implica un gran acuerdo”. “El peronismo, que es la fuerza mayor, tiene que tener un apoyo claro y concreto sobre la persona de Alberto Fernández y sobre la persona de Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.

Artículo anteriorGiustiniani promueve modificar las tarifas de la EPE
Artículo siguienteRafael Gutiérrez defendió la acción del Poder Judicial durante la pandemia